fbpx
FutsalNoticias

Lucuix: “Hay que consolidar el proceso”

El director técnico del Seleccionado masculino habló de todo. El Mundial que se viene, el desarrollo del fútbol femenino, su paso como jugador y el presente.

“Pasé por distintas fases de la cuarentena; primero por la información, tome cursos sobre la disciplina. Después me aboque a cursos de otros deportes, y más recientemente uno de análisis de los rivales que se nos puedan respetar”. De esta manera abrió la charla Matías Lucuix, director técnico del Seleccionado masculino de futsal, con el programa Fuego Sagrado (radio Concepto FM95.5). Cabe destacar que dicho deporte aún no tiene asegurada su vuelta a los entrenamientos.

Entre varios temas que se paseó por la entrevista, Lucuix no esquivó sobre el fútbol femenino y el futsal. Sobre el crecimiento de este último en la rama femenina expresó que “lo veo muy similar a nuestros primeros pasos. Todos tienen posibilidad contra todos a nivel sudamericano. Y continuó: “levantar un trofeo no lo es todo, pero seguir el proceso para consolidar lo realizado, es lo más importante. Esa etapa no se puede quemar. El futsal femenino debe tratar de que las chicas no se vayan al fútbol 11 y crear jugadoras propias”

Sobre lo que viene a corto plazo es el mundial en Lituania. El entrenador expresó su preocupación sobre la inactividad de los jugadores que se encuentran en el país: “la mayoría tienen una edad avanzada y es algo importante. Pienso más en eso que en el mundial. A nivel selección jugarán los mejores que estén físicamente, porque tenemos por delante defender el título”.

Artículos Relacionados

En cuanto al momento del deporte en Argentina, Lucuix manifestó que “los tiempos cambiaron. Antes éramos dos o tres jugando en equipos de segunda línea. Hoy en día miran mucho para este lado”. Y detalló: “si bien el futsal de Brasil en Sudamérica es lo que más resalta, los argentinos hoy en día se ubican en los mejores equipos y eso suma muchísimo”.

Siguiendo esta línea, el técnico dio su parecer en lo que refiere a la profesionalización de este deporte donde destacó que “los entrenadores son grandes culpables que hoy se vea un futsal muy competitivo. El profesionalismo le da responsabilidades como el cuidado. Y es menester de los jugadores cuidarse, porque es su fuente de trabajo. Y eso se ve mucho, por eso creció muchísimo en estos años”.

Ese profesionalismo del que tanto hace mella Lucuix trajo a la Liga local mucha competitividad. No sólo el mero hecho de haber salido campeones y comenzar a estar dentro de los mejores seleccionados del Mundo, sino que también en lo socioeconómico, el futsal se restringe a ser competitivo, con jugadores de muy buena calidad. “Pero tenemos que estar orgullosos del nivel”, destacó.

Durante la charla remarcó el paso de los futbolistas por el medio local, pero más destacó el salto que dan hacia el exterior. Un ejemplo claro es Luciano Gauna, a quien el DT lo sigue de cerca: “lo conozco de muy chico y trato de aconsejarlo, al igual que todos los jóvenes. No hay que quemar los desarrollos tácticos y técnico, ellos tienen muchísimo potencial por la edad”.

Por último, de su paso como jugador, Matías expresó que “fue muy difícil dejar de jugar y la transición fue similar, Diego (Giustozzi) me ayudó a sumarme al cuerpo técnico en su momento y me capacite para instruirme”.

Foto: Vía País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior