fbpx
SliderTenis

¡Campeona en África!

Lourdes Carlé se quedó con el título en el W15 de Monastir e ingresa al top 500 por primera vez.

Tras alcanzar una semifinal y final respectivamente en las primeras dos semanas de la gira, Lourdes Carlé obtuvo este domingo el título en el W15 de Monastir, Túnez. La argentina de 20 años venció en la final a la polaca Weronika Falkowska por 6-3, 2-6 y 6-1 tras una hora y 51 minutos.

El primer set tuvo paridad pero la sudamericana fue efectiva en momentos clave y quebró en tres oportunidades el servicio de su rival. Fue por ello que se quedó con la manga inicial por 6-3.

En el segundo capítulo llegó la reacción de la europea, ubicada actualmente en el puesto 949 del ranking. Carlé tuvo problemas con su saque y cometió seis doble faltas, lo cual fue aprovechado por su adversaria para forzar el set decisivo.

Allí la oriunda de Daireaux consiguió dos breaks y no dio chances de quiebre a Falkowska. De este modo la ex top ten junior se impuso por 6-1 y se consagró campeona en Túnez sobre superficie rápida. Se trata del quinto título ITF de singles de su carrera y el primero de esta particular temporada 2020.

Gracias a una positiva gira, Carlé ingresará este lunes al top 500 del ranking WTA por primera vez y se acercará al top 450 en el listado del 26 de octubre.

Foto: AAT.

Deja un comentario

Volver al botón superior