fbpx
NoticiasVóley

Anunciaron una liga de vóley entre Argentina y Chile

La competencia fue idea de la Federación Santacruceña de Voley, y cuenta con el aval de las federaciones de ambos países

La Federación Santacruceña de Vóleibol (Fe.Sa.Vo) anunció la creación de la Liga Binacional de Vóley, una competencia integrada por equipos federados de Argentina y Chile. Si la evolución sanitaria de la pandemia en ambas regiones es positiva, podría comenzar este año; de lo contrario, arrancaría en 2021. La competencia está destinada a las categorías de Primera División y Sub-13, en ambos casos en la rama masculina. La idea es, más adelante, poder sumar también la rama femenina, y al resto de las categorías juveniles.

El torneo estará dividido en 2 grupos. Por un lado, el grupo Sur contará con equipos de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Magallanes, del país vecino. Por otra parte, el grupo Norte contará también con equipos de Santa Cruz, además de instituciones de Chubut y Coyaique. La intención de los organizadores es contar con, al menos, 10 equipos por grupo. Para la primera edición, ya está casi confirmada la participación de 10 equipos.

La Liga Binacional contaría, en cada edición, con 3 fechas por categoría, y la intención es concentrar toda la acción en un mismo fin de semana y en una misma sede, donde los equipos jugarán divididos en dos grupos. Tras esta primera fase, los mejores de cada zona seguirán camino rumbo al título mientras que los otros buscarán un lugar en la clasificación final, en ambos casos con enfrentamientos directos.

Artículos Relacionados

Para la fecha inicial, la conformación de las zonas se hará por sorteo. Después, en la continuidad del certamen, los equipos se reagruparán de acuerdo con un sistema preestablecido y teniendo en cuenta los resultados obtenidos por cada uno en la fecha anterior. El torneo tendrá, además, una instancia superior, donde los mejores de cada región irán por un título mayor.

En los próximos días, se irán definiendo cuestiones que aún están pendientes, como la composición del Tribunal de Disciplina, el reglamento y la escala de sanciones ante las inconductas deportivas. Sin embargo, la competencia ya está confirmada, y es una nueva motivación para los equipos que participarán en ella.

Foto: tiemposur.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior