fbpx
BásquetNoticias

Básquet de carnaval

El básquet argentino tuvo buen un fin de semana. Hubo juego local e internacional. Y para arrancar la semana, empieza a concentrar la Selección de cara a las ventanas de la Americup de este mes.

Arrancó finalmente en básquet femenino en Argentina. La Liga Femenina abrió sus puertas y por los próximos fines de semana Buenos Aires será la anfitriona de las chicas. Rocamora y Berazategui son los únicos equipos que han podido ganar los dos encuentros de esta primera fecha, suman 4 puntos y lideran la tabla de competencias.

9 de los 10 clubes participantes han debutado ayer y antes de ayer, salvo Quimsa, que aún no ha sumado partidos. Las locaciones elegidas fueron Obras y Vélez. Un detalle: para las transmisiones, se lanzó el streaming de la CABB.

Además de las chicas, los basquetbolistas argentinos en el exterior han tenido mucho protagonismo este fin de semana: el Real Madrid de Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola llegó a la final de la Copa del Rey y cayó ante el Barcelona de Leandro Bolmaro 88-73. Deck, de destacada participación en las fases anteriores, cerró la final con 9 puntos y 3 rebotes en 26 minutos de juego. En tanto Laprovíttola y Bolmaro no tuvieron estadísticas, pero el cordobés se dio el lujo de cortar las redes.

Artículos Relacionados
Prensa ACB

En tanto, Carlos Delfino y Pesaro no pudieron ante Olímpico Milano en la final de la Copa de Italia, y cayeron 87-59. El argentino hizo 5 puntos y 3 asistencias. Finalizó la competencia con un promedio de 11.3 puntos y 2.6 asistencias.

En Estados Unidos, Facundo Campazzo tuvo revancha ante Los Ángeles Lakers: hizo 15 puntos, 4 asistencias y un rebote en 25 minutos de juego, en la victoria de Denver Nuggets 122-105. En Los Lakers, una posible lesión de Anthony Davis puso en jaque al equipo de LeBron James.


Y finalmente, esta semana comienzan los preparativos para el viaje de la Selección Argentina a Colombia, para enfrentar a los locales y Chile y asegurarse un lugar en la Americup 2022. Gabriel Piccato achicó la lista y hoy comienzan a concentrar todos juntos de cara a la preparación de los juegos del 21 y 22 de febrero.

Prensa CABB

Los 15 elegidos por Piccato son: José Vildoza, Franco Baralle, Fernando Zurbriggen, Marco Giordano, Leonel Schattmann, Matías Solanas, Iván Gramajo, Máximo Fjellerup, Leonardo Lema, Fausto Ruesga, Martín Fernández, Federico Aguerre, Javier Saiz, Tallavek Gallizzi y Lautaro Berra. De esta lista, cuatro jugadores podrían debutar en la selección mayor: Solanas, Gramajo, Ruesga y Fernández. El resto, ya han sido de la partida de los partidos anteriores de la Selección.

“Decidimos armar una lista que pudiera darle continuidad al plantel que participó de buena manera en la ventana FIBA de fines de noviembre. Queremos seguir dándole lugar a los jóvenes con proyección, rodeándolos de algunos muchachos de experiencia. Apostar al futuro sin descuidar el presente sería la síntesis”, afirmó el entrenador. El promedio de edad de esta selección es de 24.4 años.

Foto destacada: La Liga Femenina

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior