fbpx
Tenis

A un paso

El doble Mayer-Berlocq venció por 6-2, 7-6 (2), 5-7 y 7-6 (5) a Bemelmans-Darcis para que Argentina supere por 2-1 a Bélgica en la serie de semifinales por Copa Davis. Este domingo, Mayer intentará cerrar el pase a la definición ante Goffin.

Este sábado continuó la acción de la semifinal de Copa Davis entre Argentina y Bélgica en Bruselas. Tras terminar el viernes 1-1, en esta jornada se disputó el partido de dobles. Por el lado sudamericano hubo una “sorpresa”: luego que el jueves el sorteo indicara que la pareja iba a tener a Diego Schwartzman y Carlos Berlocq, el primero de ellos le cedió su lugar a Leo Mayer, algo que era de esperarse. Sus rivales fueron Steve Darcis  y Ruben Bemelmans.

La dupla nacional quebró en el primer game del juego y desde entonces tuvo total control de las acciones. El resultado permitió que ambos actúen con soltura y Mayer colocó constantemente pelotas inalcanzables para sus rivales. Los Albicelestes definieron con facilidad los juegos con su saque, mientras que los locales debieron trabajar arduamente cuando estuvieron al servicio. Con un nuevo quiebre, esta vez sin respuesta, Argentina definió el primero en 39 minutos por 6-2.

El segundo set parecía similar al anterior. Argentina logró un quiebre para ponerse 3-2 arriba y retomó las riendas del match. Mayer continuó metiendo buenas pelotas desde el fondo, mientras que Berlocq fue efectivo con sus ataques, más que nada cerca de la red. Los visitantes volvieron a imponerse con facilidad en el saque y lograron un nuevo quiebre para quedar 5-2.

Sin embargo, un momento de imprecisiones azotó a Argentina y Bélgica aprovechó esta situación para salir al ataque. Con un buen trabajo ofensivo en la red, ellos lograron quebrar el servicio de Charly. Después los locales consiguieron retener el game de su saque y finalmente igualaron la historia gracias a un nuevo quiebre, esta vez al impulsor Mayer, para igualar la historia en 5. Como si todo esto fuera poco, la visita estuvo a punto de sacar para definir el parcial, pero dilapidó un 0-40 favorable y los europeos pusieron el 6-5, aunque Argentina estuvo rápida para llevar la definición a un tiebreak.

Pero en el desempate se dio una situación particular. Después que Argentina quebró para lograr el 1-0, una pelota de Berlocq picó en la línea del fondo, fue cantada ‘fuera’, y Darcis golpeó la pelota generando un doble pique. Charly pidió el challenge, el ojo de halcón mostró que su golpe había sido bueno, pero los europeos reclamaron de manera airada que ellos siguieron la acción para asegurar el 1-1. Después de casi dos minutos entre enojos y silbatina, Mayer volvió a sacar 1-0 arriba, pero ya los vestidos de rojo estaban fuera de foco. Un parcial de 7-2 permitió que Argentina se ponga arriba 2-0.

El tercer set mostró paridad en todo momento. Ambas duplas hicieron lo necesario para mantener sus servicios y seguir con la historia igualada para llegar al 5-5. Allí, cuando tuvo el saque la Albiceleste, llegó el quiebre del set. Los representantes nacionales cometieron varios errores ante un juego belga que los obligó a tener que responder desde el fondo. Ante esta señal, los visitantes no pudieron mantener el saque. Luego Bemelmans, a pesar de la presión de sufrir la levantada de un set point, definió para el 7-5.

El cuarto parcial fue tan igualado como el anterior. Ambos equipos lograron quebrar una vez al rival y supieron mantener las expectativas a pleno hasta llegar al tiebreak. Pero cuando la presión volvió a tener su mayor peso, los argentinos mostraron una mejor actitud. A pesar de algunas imprecisiones de Bellocq, los Albicelestes fueron más efectivos que sus rivales y a partir de esto lograron cerrar la historia con un 7-5 en el desempate.

De esta manera, Argentina necesitó disputar un juego de 4 horas que finalmente le da un triunfo importantísimo. Bélgica jugará este domingo contra las cuerdas, mientras que los sudamericanos tendrán doble chance finalista. El cronograma indica que Mayer intentará finiquitar la oportunidad ante Goffin, pero el Yacaré lleva 8 horas de juego en lo que va del fin de semana por lo que la recuperación definirá quien será el primer singlista nacional. En caso de caer, Delbonis se medirá ante Darcis por el boleto a la definición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior