fbpx
Básquet

González: “Quimsa siempre se forma para estar entre los cuatro mejores”

Sebastián González, entrenador de Quimsa, dijo estar muy contento con la victoria del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet y que el club siempre se forma para estar entre los cuatro mejores equipos de todos los torneos que compiten.

Por Sol D’Amato

La historia del básquet argentino tiene diversos equipos en sus más altos momentos. Hoy si se habla de él, no se debe dejar de nombrar a Quimsa de Santiago del Estero, el equipo maravilla que compite en gran nivel tanto en la Liga Argentina como en las competencias internacionales. Pese a perder la final intercontinental frente a San Pablo Burgos de España, no bajaron los brazos, ganaron el Súper 20, continúan punteros en el torneo local y con chances de meterse entre los mejores en la Champions League.

Sebastián González, el conductor del equipo norteño, analizó junto a AAD su momento deportivo, y revisó los pros y contras de ser el mejor de Argentina.

¿Qué encontrás de positivo en el equipo?
Del equipo encuentro muy positivo que sabe buscar los momentos, que no se da por vencido, que sigue luchando y que busca soluciones. Eso nos ha ayudado en los partidos que no estábamos bien, poder resolverlos con otras herramientas o tratando de encontrar como imponer nuestro jugo. Creo que en la final se vio también, y en varias veces que nos ha tocado ir perdiendo por una diferencia, no darlo por perdido y encontrar eso que nos lleve a terminar siendo competitivos y a ganarlo en muchas de las ocasiones, para poder hacer el juego que nos sienta más cómodo.

Artículos Relacionados

¿Qué fortalezas tiene Quimsa?
Yo creo que sabemos cuál es nuestra fortaleza y cómo tenemos que encontrarla. A veces el rival no nos deja, pero cuando podemos hacer, sentimos que haciendo lo que nos gusta el equipo va a jugar muy bien y marca una tendencia en los juegos, que lo estamos haciendo reiteradamente. También que no dependemos de un solo jugador, si bien sabemos que Brandon Robinson es nuestro anotador, pueden aparecer diferentes manos. Ya han sido goleadores la mayoría de los jugadores en diferentes partidos y eso es importante porque hace un problema más para el rival cuando defiende una cosa podemos decidir y ser inteligentes y saber con qué lo podemos atacar mejor.

Quimsa campeón del Súper 20 (La Liga Contenidos)

¿Qué balance hacés de este Súper 20 y qué resta para mejorar en el equipo?
Nos pone muy contentos levantar una copa de un torneo intermedio como es el Súper 20. La Liga siempre entrega dos trofeos y quedarte con uno está bueno. En nuestro rendimiento creo que tenemos cosas para mejorar y sabemos cuál es nuestro potencial así que en eso tiene una brecha e ilusión para seguir construyendo juntos.

¿Cómo estuvo la vuelta a la competencia internacional y qué les espera por delante?
El desafío Internacional es muy difícil. Siempre al jugar el torneo de las Américas o la Champions League hay muy buenos equipos, y creo que hay ocho equipos muy parejos que se pueden ganar entre ellos, así que hay que ir partido a partido y llegar a ese Final 8 de la mejor manera para estar bien esos días y poder ser competitivos contra cualquiera. Van a clasificar ocho equipos de primera línea y todos pueden llegar a jugar una final.

¿Qué objetivos tienen para este año?
Quimsa siempre se forma para estar entre los cuatro mejores de la mayoría de los torneos, como base, pero después de ganar la Champions y ganar ahora el Súper 20 queremos estar en todas las definiciones de los torneos e ir por lo máximo siempre. Vamos a tratar, sabemos que es muy difícil, que hay muy buenos equipos tanto en la Liga como en la Champions, pero ya nos demostramos que podemos estar ahí y que nos gusta.

¿Qué hace que Quimsa sea el mejor equipo del básquet argentino?
Creo que es el jugar juntos, el poder conocerse, el tener una identidad, que sabemos que tenemos que buscar y que hay veces que nos cuesta más encontrar, pero tratamos de llevar los partidos a lo que nos hace bien. Queremos seguir trabajando y seguir creciendo como equipo. Me parece que tenemos un juego equilibrado, si bien nuestro goleador Robinson es nuestra mano anotadora, y que muchas veces tomas las decisiones finales, el equipo, sí lo sobre marcan a él, decide por otro lado, y me parece que eso hace que el equipo sea completo. Defensivamente, cuando hacemos buenos juegos construimos bastante, porque podemos jugar a correr y a lo que nos sienta mejor, así que cuando nuestra defensa es buena se nota y me parece que es un punto que hemos resaltado en los torneos que hemos jugado.

Foto destacada: prensa Quimsa

Sol D'Amato

Soy Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. En este sitio escribo sobre básquet nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior