fbpx
Tenis

No quedan argentinos en el singles de San Pablo

Schwartzman, Delbonis y Pella perdieron en sus partidos de Cuartos de Final de individuales. Bagnis y Durán están en semis del cuadro de dobles.

No fue una jornada positiva para los argentinos en el ATP 250 de San Pablo ya que ninguno de los tres representantes nacionales que quedaban en el certamen pudo avanzar a las semifinales.

En primer término Federico Delbonis, quien parecía haber recuperado parte de su confianza en las rondas anteriores, cayó sin atenuantes ante el portugués Joao Sousa por 6-3 y 6-1. El europeo estuvo efectivo al aprovechar las cuatro chances de quiebre que se le presentaron, en tanto que el argentino no pudo generar ninguna oportunidad de break.

Más tarde, y en cruce de jugadores zurdos, Guido Pella sufrió una ajustada derrota frente al español Albert Ramos por 6-4, 3-6 y 6-4. El partido fue muy parejo y se definió en detalles a favor del europeo al igual que en el encuentro jugado por ambos en el Argentina Open.

En el último turno del viernes, Diego Schwartzman estuvo cerca de avanzar a semis pero perdió ante el siempre difícil uruguayo Pablo Cuevas por 5-7, 6-4 y 6-4.  El partido parecía encaminado para el “Peque” al estar 3-0 al frente en el set decisivo pero el uruguayo reaccionó a tiempo y remontó el juego a su favor para llevarse el triunfo.

Más allá de que vencieron a otro representante albiceleste, la única alegría argentina del viernes llegó en el cuadro de dobles. Facundo Bagnis y Guillermo Durán avanzaron a semifinales al superar al argentino Horacio Zeballos y al chileno Julio Peralta por 7-6 y 7-5. En esa instancia enfrentarán a la pareja conformada por el local Marcelo Demoliner y el neocelandés Marcus Daniell.

Collarini en semis de Orlando

El argentino Andrea Collarini, que viene de ser campeón en Indian Harbour Beach, accedió a las semifinales del Future estadounidense de Orlando al vencer al francés Corentin Denolly por 6-4 y 6-2. En la próxima instancia se medirá al joven local Tommy Paul. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior