fbpx
NoticiasTenis

Ajustada derrota ante Kazajistán

Argentina perdió 3 a 2 el play off de Billie Jean King Cup frente a las kazajas, pero dejó una gran imagen. “El tenis femenino nacional está más vivo que nunca” afirmó la capitana Mercedes Paz tras la jornada de sábado.

Tras una maratónica fecha de cierre, Argentina perdió 3 a 2 en Córdoba ante Kazajistán por el play off de BJK Cup. Luego de que el viernes la serie se puso 1 a 1, en el tercer punto Elena Rybakina (23 WTA) despejó las dudas de la jornada anterior y superó con jerarquía a Nadia Podoroska (45) por doble 6-4.

Si bien el partido tuvo paridad, y la rosarina mostró una positiva reacción en el segundo parcial de 2-5 a 4-5, no tuvo ritmo de saque y fue quebrada en el game siguiente. La kazaja fue muy efectiva con sus chances de break y tuvo siete winners más que la jugadora local.

De este modo, Lourdes Carlé (430) salió al partido siguiente con la obligación matemática del triunfo para mantener a Argentina en juego. Redondeando una espectacular actuación, y después de la heroica victoria ante Rybakina del viernes, la nacida en Daireaux superó a la top 30 Yulia Putintseva por 6-7, 7-6 y retiro por lesión. Más allá de las dificultades físicas que tuvo la oriunda de Rusia en el segundo parcial, existió un importante mérito de la albiceleste para remontar un segundo set en el que estuvo 0-3 en el tanteador. Con una destacada mentalidad y una marcada habilidad de adaptación a cada rival, Carlé llevó a su equipo al punto decisivo.

Foto: Peri Soler

La capitana nacional Mercedes Paz confió en ambas singlistas para afrontar el desafío del dobles. Por el lado visitante se presentaron la capitana Yaroslava Shvedova y Anna Danilina . A pesar de un par de games largos, la pareja kazaja mostró a una amplia superioridad en el parcial inicial y a las argentinas les costó entrar en partido. Fue así que ese primer set culminó 0-6. En el segundo capítulo hubo una clara reacción de la dupla albiceleste y Podoroska mostró algunos de sus pergaminos. Fue así que contaron incluso con un set point que no pudieron capitalizar.

Artículos Relacionados

Las rivales hicieron pesar su experiencia y Shvedova, ex top tres del mundo en esta modalidad, mostró toda su jearquía táctica más allá de algunas dudas en su saque. Danilina, por su parte, lastimó con el drive y con la volea. Kazajistán se llevó tres games en fila y cerró la serie con el 7-5 a su favor.

De esta forma Argentina no pudo avanzar a la Qualifiers de 2022 pero se quedó con un muy buen sabor de boca. Con dos victorias ante jugadoras top 30, el equipo demostró ser competitivo y estar a la altura de la circunstancias. El próximo año afrontará nuevamente la zona americana, la cual será exigente ya que contará también con Brasil y México, quienes tampoco pudieron ganar sus play off este sábado.

Foto de nota: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior