fbpx
NoticiasPesas

Ullua y Jiménez, en la Copa Panamericana

En Santo Domingo, República Dominicana, desde el 17 de abril se disputa la Copa Panamericana, en la categoría de Mayores, de levantamiento de pesas. Tatiana Ullua y Nahuel Jiménez dijeron presente y arrojaron buenos resultados, en una de las primeras competencias desde el parate por coronavirus.

La pandemia por coronavirus afectó la rutina diaria de los atletas. Los levantadores de pesas nacionales no estuvieron al margen de lo que sufrieron a lo largo de este último año. Sin embargo, de a poco la actividad vuelve y, en Santo Domingo, República Dominicana, dos argentinos dijeron presente: Nahuel Jiménez y Tatiana Ullúa.

El primero en salir a competir fue Nahuel Jiménez. El levantador, que quedó decimotercero en el Mundial Juvenil, tuvo un buen rendimiento al adueñarse del octavo lugar en la categoría de 67 kilos. En arranque fue noveno al levantar 121kg. Por su parte, en envión, logró el séptimo puesto tras alcanzar un total de 158 kg. La marca final fue de 279 kg. El ganador fue Luis Mosquera (Colombia), seguido por Jonathan Muñoz (México) y Edgar Pineda (Guatemala).

Por su parte, Tatiana Ullua también compitió en la Copa Panamericana. Con buenos rendimientos, la argentina se quedó, al igual que su compatriota, con el octavo lugar. En arranque logró levantar, en su segundo intento 86 kg. para quedarse con el puesto 8: en la tercera pasada buscó hacerse de la marca de 88 kg., pero no pudo. Luego, en envión, consiguió, también en el segundo intento, levantar 106 kg. para quedarse con el noveno; mientras que en el tercero buscó 108, aunque no lo logró. De esta manera, la representante en los Juegos Panamericanos cerró un buen certamen con 192 kg. La ganadora fue Yusleidy Figueroa (Venezuela), seguida por Roslve Silgado (Colombia) y Taylor Nicole Wilkins (Estados Unidos).

Artículos Relacionados

Este miércoles participará la última argentina: Luz Casadevall. En la prueba de 64 kg., a partir de las 13, hora nacional, la levantadora dirá presente en busca de conseguir sus mejores marcas. El evento se podrá seguir en vivo desde la página de Facebook o en el canal de You Tube de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

Foto: Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior