fbpx
JudoNoticias

Del judo a la bioquímica sin escalas

Un repaso por la carrera de la ex judoca santiagueña Abi Betsabé Cardozo Madaf: en su infancia intentó hacer otros deportes, pero la conquistó el judo desde el primer momento y lo tomó siempre como forma de vida hasta recibirse de Bioquímica en la UBA. Actualmente vive de su profesión.

Por Federico Bruno Curti

Cardozo, desde pequeña (categoría promocional) siempre participó en los Nacionales de la disciplina, donde logró siempre ser campeona o estar en los primeros puestos, de joven continuó en luchas de -52 kilos en varias competencias internacionales donde logró ser oro en: Open Panamericano de Buenos Aires 2017, Open Dakar y Yaundé en 2017, Open de Lima 2018 y Open Argentina 2018.

Fue podio en otros tantos campeonatos a nivel internacional y nacional, pero también se destacó en la participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde obtuvo el séptimo puesto.

Artículos Relacionados

Cuando tenía 27 años, Abi, comenzó sus estudios en la UBA y un tiempo hizo ambas actividades, la deportiva y la universitaria, pero tuvo que abandonar un rato antes de culminar ya que optó por ser profesional y lograr recibirse de Bioquímica en el 2020.

El gran sueño de esta ex judoca era estar en un Juego Olímpico, no llegó, pero pudo ganar mucho, participar a nivel internacional y se encontró satisfecha con eso. Pudo recibirse, y siendo profesional trabaja actualmente en una clínica, la cual es su principal ocupación.

Próximamente, quiere seguir “despuntando el vicio” con la práctica de judo y poder ayudar a algunos profesores o instructores de la materia en el club de sus amores: Banco Nación, donde así podrá seguir en la disciplina de forma colaborativa.

Fotos: Abi Cardozo – Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior