fbpx
AtletismoNoticias

El Sudamericano de atletismo no se realizará en Argentina

Uno de los torneos más importantes del atletismo latinoamericano, que se iba a disputar en el CeNARD a partir del 14 de mayo, no se podrá albergar por la crisis sanitaria del país. La CADA intentó cambiar la sede a Concepción del Uruguay, pero la negativa del gobierno obligará a que se dispute en otro país. Colombia pica en punta como posible sede.

Es, sin dudas, uno de los torneos más esperados por todos los atletas argentinos. El Sudamericano era, luego del Nacional, el evento más importante para la carrera a Tokio. Es más, no caben dudas que ser locales en un certamen de vital preponderancia para sumar puntos para el ranking era un factor casi determinante. Sin embargo, en la noche del lunes, a tan solo dos semanas del comienzo, la CADA sacó un comunicado donde se afirma que Argentina no podrá ser sede del Sudamericano, luego de que el gobierno se negara a que se dispute en el CeNARD y en Concepción del Uruguay.

Ante esto, se abre un nuevo interrogante: ¿se disputará igual el Sudamericano? Todo parece indicar que sí. El cambio de sede es un hecho y ahora el organismo sudamericano de atletismo deberá trabajar a contrarreloj para tener una nueva sede.

La que pica en punta como posible anfitrión es Colombia, en la ciudad de Ibagué, Tolima. Mediante un comunicado, firmado por el gobernador Andrés Hurtado, se afirmó que Ibagué está en condiciones de recibir a los 380 atletas de los 13 países participantes. Sin embargo, habrá que ver que dicen las autoridades del Sudamericano para ver si su realización se llevará adelante o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior