fbpx
NoticiasTenis

Mena volvió a sonreír

Tras 8 derrotas consecutivas, Facundo Mena volvió a ganar un partido en singles, y tuvo una gran semana en Tallahassee. Además, Ugo Carabelli hizo semis en Ecuador, y Barrena se metió por primera vez en cuartos en un torneo profesional.

A falta de un mes para el comienzo de Roland Garros, el circuito Challenger concentra la mayor parte de actividad argentina en el mundo del tenis, con muchos representantes locales buscando asegurarse un lugar en la qualy de Roland Garros. Entre ellos, está Facundo Mena, que en Tallahassee volvió a tener una buena semana después de mucho tiempo.

El nacido en Temperley venía de 8 derrotas consecutivas en singles, tanto en cuadros principales de Challengers, como en qualys de estos torneos y de algunos ATP. Sin embargo, esta racha la pudo cortar en Estados Unidos, y de que manera: venció 6-3 6-1 a la joven promesa Toby Kodat, 4-6, 6-3 y 6-4 al canadiense Brayden Schnur (había eliminado a Juanma Cerúndolo) y 6-1 7-6 al danés Mikael Torpegaard, para meterse en semifinales. Allí, en un cotejo peleado, cayó 3-6, 6-4 y 4-6 ante Jenson Brooksby, otra gran promesa local que terminó como el campeón, y que atraviesa un gran momento. A pesar de la derrota, gran semana de Facundo, que subió 18 puestos en el ranking, y que volvió a meterse entre los 4 mejores de un torneo luego de más de un año y medio.

Además de Mena, y del ya mencionado Cerúndolo, el Challenger de Tallahassee tuvo otros 3 argentinos, pero todos cayeron en primera ronda: Tomás Etcheverry (3-6, 1-6 ante Thiago Seyboth Wild), Renzo Olivo (6-4, 4-6 y 3-6 ante Alexander Ritschard) y Agustín Velotti (3-6 y 4-6 ante Yosuke Watanuki). En el Challenger de Roma, Guido Andreozzi volvió a ganar un partido luego de un año y medio, luego de estar afuera todo el 2020 por una lesión: venció 7-6 y 6-4 al francés Gregoire Barrere, para caer luego en octavos ante Elias Ymer, por 5-7, 7-6 y 2-6. También en el certamen italiano estuvo Andrea Collarini, que cayó en su debut ante Juan Pablo Varillas, por 2-6, 6-3 y 2-6.

Artículos Relacionados

El Challenger de Salinas vivió una situación particular: se suspendió el viernes, cuando restaban por disputarse las semifinales y la final, debido a las disposiciones sanitarias del gobierno ecuatoriano, pero de todas maneras se completará entre el lunes y martes. Allí tuvo una gran actuación Camilo Ugo Carabelli, que se metió por primera vez en semis de un Challenger tras dejar en el camino a Roberto Quiroz (4-6, 6-1 y 7-6), al francés Tak Khunn Wang (6-1 y 6-1) y al español Adrián Menéndez-Maceiras (6-4 y 6-4). En busca del pase a la final, cayó 5-7 y 3-6 ante Nico Jarry, que terminó consagrándose campeón. En el certamen ecuatoriano, dijeron presente también Thiago Tirante (cayó en cuartos ante Jarry), Hernán Casanova (derrota en octavos ante Nicolás Mejía) y Facundo Díaz Acosta (afuera en primera ronda ante Tomás Barrios Vera).

En el circuito ITF, un sólo torneo tuvo presencia argentina: el M15 de El Cairo. En el cuadro de singles, Alex Barrena logró, por primera vez en su corta carrera, meterse entre los 8 mejores, tras dejar en el camino al español Carlos Sánchez Jover (séptimo preclasificado), por 2-6, 6-4 y 6-2, y al italiano Edoardo Lavagno, por 7-6 y 6-2. En busca del pase a semis, cayó 2-6 y 3-6 ante otro español, Benjamín Winter López. También se metió en cuartos Juan Ignacio Galarza, venciendo 6-3 y 6-3 al alemán Kai Wehnelt, y 7-6 y 6-0 al segundo preclasificado, el serbio Miljan Zekic, para luego caer 2-6 2-6 ante el italiano Daniele Capecchi. Galarza, que volvió a semis de un ITF tras más de un año y medio, tuvo también una gran semana en dobles, donde junto a Juan Pablo Paz alcanzaron la final, que perdieron por 4-6 y 2-6 ante Girgoriy Lomakin y Kai Wehnelt.

Foto: Challenger Tallahassee

Deja un comentario

Volver al botón superior