fbpx
NoticiasTiro

Federico Gil fue 18° en Lonato

El tirador olímpico consiguió el decimoctavo puesto en la Copa del Mundo de Escopeta que se desarrolló en la ciudad italiana de Lonato. A pesar de cometer poco errores, quedó lejos de los puestos decisivos.

En una nueva edición de la Copa del Mundo de Escopeta en la ciudad italiana de Lonato, el bonaerense Federico Gil, actual número dos del Ranking Mundial y clasificado a la próxima cita olímpica, obtuvo un 18° puesto en la modalidad skeet y quedó fuera de los puestos clasificatorios para la final de la competencia.

El oriundo de Avellaneda continúa con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, evento en el que estará presente por segunda vez luego de su 27° puesto en los Juegos de Rio de Janeiro en 2016. En este caso, la ciudad de Lonato, en el norte de Italia, fue el lugar indicado para que su preparación siga tomando color en una nueva edición de la Copa del Mundo de Escopeta.

En este torneo, el menor de los hermanos Gil supo ser 5° en 2015 y 6° en 2019, pero el gran desempeño de sus oponentes no pudo permitirle al argentino llegar más allá de un 18° puesto luego de registrar 121 puntos a lo largo de las cinco rondas de clasificación. Con ese registro, hubiese entrado en la final en varios de los torneos previos, por lo que la excelencia por parte de sus competidores se hizo presente en uno de los últimos campeonatos previos a la cita olímpica.

Artículos Relacionados

El argentino pudo registrar dos rondas perfectas luego de acertar a los 25 objetivos correspondientes, tanto en la primera como en la última ronda. En la segunda ronda, Gil contabilizó 23 puntos luego de fallar dos disparos, mientras que en las rondas tres y cuatro, obtuvo un puntaje de 24, tras fallar un tiro en cada una de ellas para obtener un registro final de 121 puntos de 125 posibles. El italiano Tammaro Cassandro fue el único tirador en registrar un puntaje perfecto luego de las cinco rondas y junto a su compatriota Luigi Lodde, al peruano Nicolas Pacheco Espinosa, al egipcio Azmy Mehelba, al estadounidense Vincent Hancock y al azerbaijaní Emin Jafarov consiguió el pase a la final. El africano se quedó con la medalla de oro tras totalizar 56 puntos en la ronda decisiva, por encima de los 55 de Hancock, que obtuvo la plata, y los 45 conseguidos por Cassandro, que se quedó en el bronce.

Foto: Federico Gil Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior