fbpx
NoticiasTenis

«En este torneo sumé confianza para Roland Garros»

Nadia Podoroska perdió este viernes en los cuartos de final del WTA 250 de Belgrado. No obstante se mostró contenta por el nivel mostrado en la semana y afronta con optimismo el próximo desafío: el Abierto de Francia, en donde en 2020 hizo semifinales.

Nadia Podoroska cerró este viernes su participación en el WTA 250 de Belgrado al perder en cuartos de final ante la croata Ana Konjuh. La europea se impuso por 6-4 y 6-3. La rosarina venía de jugar uno de sus mejores partidos de la temporada frente a la francesa Oceane Dodin, pero las condiciones distintas de la cancha, tras una jornada de fuertes lluvias, favorecieron el intenso estilo de juego de su rival.

Tras la derrota, la número uno del país dialogó con la prensa y reflexionó sobre el encuentro: «Las condiciones cambian bastante en relación a jugar de noche o de día. Hoy, con clima soleado, la cancha estaba bastante más rápida, se notó mi incomodidad».

También analizó el rendimiento de Konjuh y contó como seguirá su calendario: «Conocía previamente la manera de ella de jugar, tiene un estilo muy potente, tiros agresivos. Al principio, en la búsqueda de que ella no pegue cómoda, cometí varios errores y estuve apurada. No obstante fue un buen torneo para mí, sumé partidos importantes que me dan confianza de cara a Roland Garros. Primero pasaré unos días de descanso en Alicante y el miércoles estaré en París. Me siento bien, tengo ganas de volver a jugar ahí, el año pasado hice un gran torneo y quiero llegar allí lo antes posible para estar lo mejor preparada que pueda».

Artículos Relacionados

Respecto al segundo Grand Slam del año, en donde alcanzó semifinales en 2020, manifestó: «La idea en el Abierto de Francia será ir de a poco, partido a partido. En cuanto a las candidatas, Iga Swiatek ratificó en Roma su gran nivel, su juego en polvo es muy fuerte y ella es la mayor favorita en mi opinión».

Para cerrar, y debido a que este lunes quedará a sólo un puesto del top 40, Podoroska se refirió al ranking: «No me gusta estar muy pendiente de eso, sé que juego torneos nuevos y que tengo mucho para mejorar. Trato de enfocarme en mi juego, obviamente deseo escalar cada vez más en el listado, pero la realidad es que me concentro en consolidarme cada vez más como jugadora dentro de este nivel».

Foto: Srdjan Stevanovic/Serbia Ladies Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior