La argentina, de 21 años, accedió a los cuartos de final del W25 de Santo Domingo tras dos triunfos en la misma jornada. Además, avanzó a semifinales del cuadro de dobles. Por otro lado, Nadia Podoroska está en segunda ronda del dobles de Roland Garros.
Productiva jornada para Lourdes Carlé. Tras la postergación del miércoles, la oriunda de Daireaux ganó sus dos partidos de singles de este jueves para meterse en los cuartos de final del W25 de Santo Domingo (República Dominicana). También accedió a semifinales en el draw de dobles junto con la rusa Maria Timofeeva.
Por la primera ronda de individuales, la argentina (actual 387 del ranking WTA) superó con contundencia a la japonesa Erina Hayashi (342) con parciales de 6-1 y 6-2. En la fase siguiente, la albiceleste consiguió una destacada victoria ante la estadounidense Top 300 Hanna Chang (271) por 6-2 y 6-1. Allí obtuvo el 81 % de los puntos que jugó con su primer saque y quebró en cinco ocasiones el servicio de la rival.
En cuartos de final Carlé enfrentará el viernes a la española Marina Bassols Ribera, también de 21 años y quien se ubica en la posición 314 del escalafón mundial. Por otro lado, la representante nacional avanzó a semifinales del cuadro de dobles luego de superar, junto a la rusa Maria Timofeeva, a la estadounidense Sewing y a la venezolana Gamiz por 6-4 y 6-1. En dicha instancia se medirán ante las norteamericanas Bektas/Gleason, máximas preclasificadas.
Podoroska y Begu avanzan en París
Tras su temprana derrota en singles, Nadia Podoroska tuvo un positivo estreno en el dobles de Roland Garros, en pareja con la rumana Irina Camelia Begu. La dupla venció a las locales Ponchet/Cascino por 6-3 y 6-1. En la segunda ronda jugarán el sábado ante las japonesas Aoyama/Shibahara.
Foto: Sergio Llamera/AAT