fbpx
NoticiasTenis

No hubo dos en fila

Fede Coria llegó a su segunda final de Challenger consecutiva, pero no pudo consagrarse en Italia. Además, primer título ITF para Facundo Juárez, en un torneo plagado de argentinos

Previo a su debut en Wimbledon, Federico Coria disputó la semana pasada el Challenger de Milan, todavía sobre polvo de ladrillo. La semana anterior, el rosarino se había consagrado campeón en Prostejov, República Checa, y estuvo muy cerca de repetir en Italia, pero terminó cayendo en la final. “Fefo” tuvo un nivel altísimo toda la semana, y de hecho logró acceder a la final sin ceder siquiera un set, haciendo valer el hecho de ser el primer preclasificado: 6-2 6-2 al local Riccardo Bonadio, 7-6 6-3 al bosnio Mirza Basic, 6-2 6-0 al portugués Gastao Elias, y 6-4 6-3 al francés Hugo Grenier.

Ya en busca del trofeo, se encontró con un Gian Marco Moroni que estuvo en uno de sus mejores días, y lo terminó venciendo contundentemente, por 6-3 y 6-2. Gran semana igualmente para Coria, demostrando que el título de la semana pasada, y que su actualidad en general, no es casualidad. Estas dos semanas le permitieron al rosarino escalar hasta el puesto 87 del ranking. También en Milan, buena actuación de Pedro Cachín, que eliminó a Raul Brancaccio y Tristan Lamasine, para luego caer en cuartos de final ante el danés Holger Rune, mientras que Facundo Mena se retiró de su partido de primera ronda cuando caía ante el serbio Pedja Krstin.

Donde si se pudo concretar un título argentino fue en el M15 de Antayla, torneo que tuvo muchísima presencia argentina y con buenos resultados, donde Facundo Juárez fue quien logró quedarse con el trofeo. En su camino a la final, el mendocino venció al británico Billy Harris (6-2 6-1), a su compatriota Fermín Tenti (6-2 6-0), al italiano Andrea Picchione (6-3 6-2), y a Mariano Kestelboim (6-1 6-4). Así, sin ceder un set en todos los partidos previos, encaró la final frente a Francisco Comesaña, que llegó también sin perder un parcial, eliminando al ruso Alexander Vikhlyantsev (6-1 6-0), a Matías Zukas (6-0 6-2), a otro argentino, Lorenzo Rodríguez (7-5 6-3) y al húngaro Fabian Maroszan (7-6 7-6).

Artículos Relacionados

La final fue bastante pareja de arranque, y de hecho debieron definir el primer set en el tiebreak, donde Comesaña jugó a un gran nivel y se impuso 7-2 para quedarse con el primer parcial, y dar el primer paso. Sin embargo, a partir del segundo set, Juárez empezó a dominar las acciones, y revirtió el partido, llevándose los dos siguientes parciales por 6-2 y 6-3, sellando así su victoria. La cuarta final fue la vencida para el mendocino, que logró su primer título a nivel ITF, alcanzando además su mejor ubicación en el ranking hasta ahora (527). Para Francisco también gran momento, alcanzando una segunda final en 3 semanas, y también logrando su mejor ranking (669), estando su primer título cada vez más cerca si mantiene este nivel.

En el resto de los torneos de la pasada semana, no hubo resultados tan positivos para los argentinos. En el M15 de Monastir, Santiago Rodríguez Taverna cayó en cuartos de final ante el estadounidense Omni Kumar (posteriormente campeón), luego de vencer a Bautista Torres y a Essa Qabazard, mientras que Alejo Lingua Lavallén cayó en segunda ronda ante Luciano Darderi. En el M15 de Bergamo, Ignacio Monzón cayó en segunda ronda ante Davide Galoppini, mientras que cayeron en su debut Gonzalo Villanueva en el M15 de Champaign, y Hernán Casanova en el M25 de Alkmaar.

Foto: Twitter Federico Coria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior