fbpx
NoticiasWaterpolo

Yacarecitos: cierre de la fase de grupos

Argentina hizo todo lo posible para hacerle frente a un seleccionado con una tradición histórica en waterpolo pero no pudieron contener a una potente Italia. Ahora se viene Eslovaquia, en lo que será el primer enfrentamiento oficial frente al combinado europeo. 

En el marco del Campeonato Mundial Junior de waterpolo, los Yacarecitos enfrentaron a Italia. El equipo argentino intentó hacerle partido a una potencia como Italia y por momentos lo logró. El segundo periodo es tal vez, el mejor jugado en el torneo sin contar la contienda contra Uzbekistán, con el marcador a favor por 3 a 2. Argentina se ponía a tiro de su rival y en un primer tiempo difícil los Yacarecitos terminaron 6-5 por debajo en el marcador. 

Hasta ese momento el partido de Argentina era aceptable, salvo en cuestiones de armado en el ataque donde hubo jugadas no finalizadas y desajustes defensivos. Los albicelestes que portaron la gorra blanca durante el partido lograron bajar las exclusiones sufridas en el periodo inicial, que fueron siete en total y en el segundo parcial no hubo ninguna. Los buenos pasajes de Argentina en el juego tuvieron acertadas acciones defensivas y ofensivas, el 2 de la selección Mateo Giri metió un golazo de contragolpe y definió mano a mano por encima del arquero. Además, ganó 2 swim off en un buen partido para el jugador de Sportmen de Rosario. 

En el segundo tiempo, Italia salió de nuevo a golpear de entrada, tal como ocurrió en los dos periodos iniciales. Con dos goles al comienzo del tercer cuarto, la azzurra se acomodó  8-5 para sacar una leve ventaja. Acto seguido fue el segundo gol del partido en la cuenta personal de Mateo Giri, que a los 4:22 consiguió descontar y poner a la Argentina 8-6 para achicar la distancia a dos goles. Empero, en los siguientes minutos los italianos ajustaron la defensa, apostaron a su dinámica y técnica, y con inteligencia encontraron la manera de hacer daño y con cinco goles consecutivos liquidaron el partido.

Artículos Relacionados

 Dos de esos goles fueron una vez más al principio, en esta oportunidad del último periodo, en ese momento el resultado estaba 13 a 6 a favor de Italia, que supo doblegar a una defensa argentina sin respuestas ante el poderío de su rival. Recién en el minuto 4:17, Teo Soler pudo cortar la racha goleadora de los itálicos y marcó el séptimo tanto del conjunto nacional. Posteriormente, el entrenador argentino Gabriel Martino pidió tiempo para reordenar al equipo, pero hubo una intervención del VAR. 

En la parte final del encuentro, los jueces recurrieron al VAR ya que no convalidaron el gol y tomaron la decisión que determinó en el gol número 14 de Italia, a esas alturas tenía los dos puntos en el bolsillo. En consecuencia, Alessio Caldieri le comete infracción a Alex Lorenth, que terminó en penal cambiado por gol para el 10 del equipo nacional y poner el 14-8. Por último, un penal perpetrado por Mateo Giri le dio el gol a la nazionale, el encargado de anotar fue Andrea Tartaro, quien puso el 15-8 definitivo. 

Fue el último encuentro perteneciente a la fecha 5 del Grupo A, la fase de grupos llegó a su fin y anterior a este partido los croatas le ganaron 13-5 a Rusia y terminaron invictos. Argentina finalizó en el 4° lugar con 2 puntos, ahora tendrá que disputar el reclasificatorio del 13° al 16° puesto el próximo viernes ante Eslovaquia, que concluyó en la misma colocación al igual que los Yacarecitos en el Grupo B. De ganar este mano a mano, el elenco conducido por Gabriel Martino disputará el partido por el 13°, el cruce que dejaría a Argentina con la mejor ubicación en la historia de los Mundiales Junior. 

Foto: Prensa CADDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior