fbpx
NoticiasVóley

Argentina culminó quinta en el Mundial U19 de Irán

Por el Mundial U19 de Irán, Argentina derrotó a Italia por 3 a 1 y se ubicó en el quinto lugar del escalafón.

Luego de la derrota obtenida frente a los locales por 3 a 1, Argentina se medía en instancias para escalar posiciones finales del Mundial U19 de Irán.

Del 5° al 8° puesto, la Selección argentina se midió ante Alemania a quien venció por un categórico 3 a 0. Ya por el 5° lugar, y frente a Italia, los chicos pudieron vencer a los tanos por 3 a 1 con parciales de 18-25, 25-20, 25-19 y 25-21.

En el primer set, ambos equipos se mostraron irregulares a lo largo de todo este parcial, pero Italia contó con momentos más efectivos en ataque. La Selección se acercó en la zona de definición, pero el cierre fue todo de los europeos para ganarlo 25-18.

El segundo capítulo tuvo un desarrollo diferente. La Selección creció en ataque, pero Italia reaccionó de la mano del saque y contra para igualarlo. En la segunda mitad de este parcial, el bloqueo argentino fue clave para el 19-15 y con un buen cierre de García, la Selección lo empató 25-20.

En el tercer set, el conjunto dirigido por Pablo Rico sumó con el bloqueo de Salazar y contó con buenos pasajes de Garcí. En el desenlace, Conde sumó para Argentina, que lo terminó ganando 25-19 tras un ataque de Forte.

La Selección empezó con un buen arranque de Salazar y aunque Italia descontó, Forte fue importante. Más tarde, Italia equilibró el marcador cuando lastimó con el saque y aprovechó errores albicelestes. En el cierre, Argentina cerró en bloqueo y contra y desató el festejo por 25-21.

Foto: Prensa FeVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior