fbpx
NoticiasVóley

Ciudad Vóley campeón metropolitano

Finalmente se jugó el tercer partido de la final entre Ciudad Vóley y River, que terminó con la consagración de “Muni”. También hubo fecha en el campeonato de damas, con el Superclásico como partido destacado, y en la Copa Metropolitana masculina

Luego de postergarse por casos de COVID, y tras una espera que se hizo larga, finalmente se jugó el tercer partido de la final entre Ciudad Vóley y River. El partido definió al campeón del campeonato metropolitano masculino, y fue “Muni” el que se terminó imponiendo, por 3-2, para alzarse con el trofeo.

Lee también: Un finde a puro beach vóley

Los 2 primeros partidos de la serie se jugaron a fines de agosto, con una victoria por lado. Por eso, era necesario el tercer partido para definir al ganador no solo de la serie, sino del campeonato metropolitano, que comenzó en julio. Como se mencionó anteriormente, se postergó debido a casos de COVID, y finalmente pudo disputarse el pasado fin de semana.

Artículos Relacionados

Y fue un partido totalmente a la altura de una final. River ganó el primer set, luego Ciudad Vóley se llevó los 2 siguientes, y el Millonario ganó el cuarto, para llevar la definición al tiebreak. Allí, siguió la paridad hasta el final, y Ciudad se terminó imponiendo por 16-14, para lograr el segundo título metropolitano de su historia.

Sigue la acción

Con el campeonato metropolitano terminado, sigue adelante la Copa Metropolitana masculina, el último torneo del año para los caballeros. Y allí, hay 2 líderes, pero con una situación ligeramente diferente: San Lorenzo y Boca. El “Ciclón” venció 3-2 a UBA (15-10 en el tiebreak), y suma 3 victorias en 3 partidos. El “Xeneize”, por su parte, venció 3-1 a Ferro, y suma 8 puntos, igual que San Lorenzo, pero con 4 partidos jugados, sumando 3 victorias y una derrota.

En los otros partidos de la fecha, UNLaM venció 3-1 a Vélez, mientras que Náutico Hacoaj logró una gran victoria como visitante ante River, por 3-1. La próxima fecha tendrá el plato fuerte del duelo, justamente, entre San Lorenzo y Boca, en busca ambos de quedar como únicos punteros del campeonato.

También se llevó a cabo la fecha 6 del campeonato femenino, que tuvo como plato fuerte el Superclásico. Allí, River se repuso de una desventaja de 2-1 en sets, y se impuso 3-2 a Boca (15-9 en el tiebreak). Las “Millonarias” suman 6 victorias en 6 presentaciones, y lideran el campeonato, aunque no en soledad. Con 15 puntos, igual que River, se encuentra Banco Provincia, que derrotó 3-1 a UNLaM, aunque el equipo platense suma 5 victorias y una derrota.

Además, Ciudad Vóley derrotó por 3-0 a Glorias Argentinas, San Lorenzo venció por la misma diferencia a Argentino de Castelar, y Vélez derrotó 3-1 a Náutico Hacoaj. Quedó pendiente el clásico entre Gimnasia y Estudiantes, que se jugará el 9 de octubre. La próxima fecha, habrá cruce de líderes entre Banco Provincia y River, siendo el partido más destacado de la fecha 7.

Foto: Ciudad Vóley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior