fbpx
NoticiasTenis

¡Jazmín Ortenzi tendrá su debut WTA!

La riojana ganó el Pre Tournament y obtuvo la wild card para el Argentina Open femenino. Victoria Bosio, finalista, se quedó con la invitación para la qualy.

En una final entre las dos principales preclasificadas, Jazmín Ortenzi se consagró ganadora del Pre Tournament del Argentina Open Femenino. La riojana superó a Victoria Bosio por 6-2, 2-0 y retiro, para de este modo obtener su cupo en el cuadro principal del WTA 125K, torneo que iniciará el próximo 31 de octubre en Palermo.

El camino de la joven de 19 años hacia el cuadro más importante de su carrera inició en la cuarta ronda. Allí le ganó a Martina Roldán por un contundente 6-0 y 6-1. Ya en cuartos de final, la segunda cabeza de serie venció a Melina Sarno con parciales de 6-1 y 7-6.

Foto: Prensa oficial Argentina Open

El paso previo a la final fue ante la tercera preclasificada Julieta Estable. Con su habitual juego agresivo, Ortenzi mostró un alto nivel y se impuso por 6-2 y 6-1. Luego llegó el mencionado partido ante Bosio y el pasaje al main draw WTA.

Artículos Relacionados

Más allá de la derrota tras problemas físicos, la santafecina culminó una positiva semana y jugará la qualy de este importante certamen.

Con la clasificación de Ortenzi, ya son tres las argentinas confirmadas en el cuadro principal. Las dos restantes son Nadia Podoroska y Solana Sierra.

Foto: Prensa oficial Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior