fbpx
NoticiasTenis

Lourdes Carlé no pudo avanzar en el WTA de Buenos Aires

La bonaerense cayó en primera ronda de singles del Argentina Open ante la griega Despina Papamichail. No obstante continúa en el cuadro de dobles. Además, Victoria Burstein perdión frente a la brasileña Carolina Alves. Resumen de la jornada y programación del miércoles.

En el día 2 del WTA de Buenos Aires, la argentina Lourdes Carlé (286 del ranking mundial) perdió en su estreno en el cuadro de singles ante la griega Despina Papamichail, quien es su compañera de dobles. Fue por 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 16 minutos de juego.

La jugadora albiceleste desplegó su habitual estilo de contraataque en el primer parcial y aprovechó los errores de su rival. No obstante a partir del segundo capítulo la europea mostró más paciencia y encontró los recursos para llevar el partido a su favor.

Tras la derrota, Carlé afirmó: «Me voy triste porque me venía sintiendo bien, no me quería ir así. Parte del dolor de la derrota es porque me encanta jugar en Argentina, la energía que tiene la gente. Me hubiese encantado seguir jugando partidos acá, en cancha central».

Artículos Relacionados

De todoas maneras, la oriunda de Daireaux hizo un balance positivo de su temporada: «Fue un año bastante bueno. Ascendí en el ranking, veo progresos en mi juego, y eso me da confianza. A corto plazo, el objetivo es entrar en la qualy de Australia, estoy muy cerca. Después siempre busco seguir mejorando, seguir progresando».

Burstein se despidió del certamen y este miércoles debutan Bosio y Capurro

La junior Victoria Burstein, que venía de superar la qualy, perdió en el inicio de la jornada ante la brasileña Carolina Alves por doble 6-0 en 45 minutos. La argentina cometió cinco doble faltas y su rival quebró en seis ocasiones.

Victoria Burstein tras su partido ante Carolina Alves. Foto: Prensa Argentina Open

En el certamen de dobles, Solana Sierra cayó junto a la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva por 6-4 y 6-3 ante la paraguaya Verónica Cepede Royg y la estadounidense Kaitlyn Christian. Además, Jazmín Ortenzi se despidió del torneo junto a la alemana Jasmin Jebawy ante las húngaras Anna Bondar y Panna Udvardy. Fue 6-2 y 6-1.

Este miércoles a las 10, Victoria Bosio hará su estreno en el draw de singles frente a la georgiana Ekaterine Gorgodze. A la misma hora, en el court central, Martina Capurro Taborda enfrentará a la rumana Irina Bara.

Por otro lado, en el segundo turno de la cancha 3, Carlé y Papamichail buscarán el acceso a semifinales contra la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira. Por su parte, en el cierre de la jornada, Bosio y Julieta Estable se medirán ante la alemana Katharina Gerlach y la chilena Daniela Seguel.

Foto: Prensa Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior