fbpx
NoticiasTenis

Shuai Peng, ex tenista china, y una fuerte denuncia

La ex tenista china Shuai Peng denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte del ex vicepresidente de su país, Zhang Gao. Lo hizo mediante un posteo que luego fue eliminado

Lamentablemente, los casos de abuso sexual no son escasos en el deporte. A veces estos casos llegan a conocerse, pero a veces no, ya sea porque la víctima no se siente preparada para hablar, o por otras cuestiones. Siempre con hechos aberrantes y condenables, pero el caso de Shuai Peng parece tener una fuerza especial. Y es que la ex tenista china acusó de abuso sexual a Zhang Gaoli, ex vicepresidente chino.

Lee también: Todo listo para el Mundial de patín carrera

Peng realizó la acusación en su cuenta verificada Weibo, una red social china, similar a Facebook. Allí, expresó que Gaoli, vicepresidente de China entre 2013 y 2018, la forzó a tener relaciones sexuales con él en dos oportunidades. Y lo hizo dirigiéndose directamente al político. “Se que alguien de su eminencia, Vice Premier Zhang Gaoli, dirá que no tiene miedo. Pero incluso si se trata de golpear una piedra con un guijarro, o una polilla atacando una llama y cortejando la autodestrucción, diré la verdad sobre ti”.

Artículos Relacionados

Según explicó Shuai Peng, la primera situación de abuso fue en casa de Gaoli, donde había acudido para jugar tenis. “Esa tarde no te di mi consentimiento, y no podía parar del llorar. Me llevaste a tu casa y me obligaste a tener relaciones”. Esto ocurrió, en principio, hacer 3 años. Peng explicó que aceptó ir a casa del político porque varios años antes habían mantenido una relación extramarital, en ese caso si consensuada. Incluso, en esta situación de abuso, la esposa de Gaoli habría sido cómplice. “No puedo describir lo disgustada que estaba, ni cuántas veces me pregunté si todavía era una persona”, agregó Peng.

Zhang Gaoli, ex vicepresidente de China, y acusado por Shuai Peng de abuso sexual. Foto: AFP

También expresó que sabe que no será posible comprobar sus palabras con evidencia. “No tengo ninguna evidencia, y ha sido imposible dejar ninguna evidencia. Siempre tuviste miedo de que trajera algo como una grabadora, para registrar pruebas o algo. No hay grabación de audio ni de video, solo mi experiencia distorsionada pero muy real”.

Minutos después de su publicación, el posteo desapareció. Sin embargo, ya era imposible frenar su avance. Las capturas de pantalla del comunicado fueron compartidas entre muchísimas personas a través de WeChat y iMessage. Además, el nombre de Shuai Peng aumentó en las búsquedas en internet en China. Las palabras de la ex tenista (ex N°1 en dobles y dos veces campeona de Grand Slam), claramente, han generado enormes repercusiones en la controlada sociedad china. Zhang Gaoli aun no se ha pronunciado respecto al tema.

Foto: El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior