fbpx
FútbolNoticias

Panamá, el rival a vencer por el sueño mundialista

El seleccionado centroamericano ya se encuentra en Buenos Aires para el repechaje que comienza este jueves. Conocé más acerca de este equipo y cómo llega a este importante partido.

El jueves desde las 19hs el estadio de Arsenal de Sarandí lucirá colmado y no es para menos: Argentina se juega el regreso a un Mundial femenino tras doce años y el rival será Panamá. ¿Qué se sabe de este equipo que busca estar en una copa del mundo por primera vez?

Panamá es dirigido por un argentino de 38 años llamado Víctor Suárez, quien hace varios años trabaja en ese país. Todas las convocadas de la lista juegan en el fútbol local y dentro de la nómina se destacan la volante Kenia Rangel y la delantera Karla Ryley, jugadoras que resultaron fundamentales en el histórico cuarto puesto que el equipo consiguió en el torneo clasificatorio de Concacaf. El plantel arribó a la Argentina el lunes y entrena en el predio Tita Mattiussi de Racing Club de Avellaneda.

En la eliminatoria previa las caribeñas golearon 4 a 0 a Nicaragua y 6 a 2 a El Salvador, por lo que a pesar de perder 3 a 1 ante Costa Rica accedieron a la fase final. Allí tuvieron un sólido debut 3 a 0 frente a Trinidad y Tobago y, tras una lógica goleada en contra ante Estados Unidos, consiguieron un histórico triunfo sobre México por 2 a 0 que les permitió el acceso a semifinales.

Artículos Relacionados

En esa ronda poco pudo hacer este equipo ante el espectacular seleccionado de Canadá y cayó 7 a 0, en tanto que en el partido por el tercer puesto y la clasificación directa a Francia 2019, las panameñas estuvieron dos veces al frente en el marcador ante Jamaica pero perdieron por penales. De este modo, como cuartas de su continente, accedieron al repechaje.

Por mayor historia y más roce internacional de varias de sus jugadoras (diez se desempeñan en el exterior), Argentina parte como favorito en esta serie pero no deberá confiarse ya que esta es la mejor generación panameña femenina y cada detalle será importante.

Foto: @Fepafut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior