fbpx
Noticias

Primer objetivo cumplido

En una intensa jornada en el Mundial de faustball, la selección femenina cerró la primera fase en el segundo lugar de su zona y cumplió la meta planteada en la previa al certamen. El equipo albiceleste superó este miércoles a Polonia y a Italia antes de caer ante el campeón defensor Alemania. Este jueves se medirá al local Austria. 

Argentina continúa su buen andar en el Mundial femenino de faustball que se disputa en la ciudad austriaca de Linz. Este miércoles, en una intensa jornada el equipo dirigido por Leandro D´Angelo venció a Polonia e Italia para quedarse con el segundo puesto de la zona B. En el último turno cayó ante el campeón defensor Alemania pero dejó una gran imagen.

En el primer encuentro del día Argentina superó 2 a 1 a Polonia en un partido en el que no tuvo su mejor nivel. No obstante supo reaccionar a tiempo para sumar lo que era su tercer triunfo en fila en el torneo. Fue con parciales de 11-8, 10-12 y 11-6. Tras el juego, en diálogo con el sitio web oficial del Mundial, la jugadora albiceleste Mora Véliz manisfestó: “Fue un partido parejo porque no jugamos de la mejor forma. Hubo muchos errores de nuestro lado y Polonia es un buen equipo”.

Minutos más tarde el seleccionado nacional tuvo sensaciones más positivas y le ganó 2 a 0 al duro equipo italiano por doble 11-7. En el segundo set Argentina remontó un 4-7 en el marcador en base a un interesante despliegue defensivo y a la jerarquía de su figura Natalia Dominioni, quien es local en este certamen ya que se desempeña en el SK Voest de Linz. Ese triunfo le aseguró al equipo el segundo lugar en la zona.

Artículos Relacionados

En el cierre del miércoles, el combinado nacional tuvo momentos de buen juego ante el campeón defensor Alemania pero cayó 2 a 0 con un doble 6-11. De todos modos Argentina culminó una excelente fase de grupos en la que obtuvo cuatro triunfos y sufrió apenas una derrota ante uno de los mejores equipos del mundo. Este jueves a las 6hs, el equipo sudamericano enfrentará al dueño de casa Austria en el sistema de doble eliminación.

Foto: Wolfgang Benedik

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior