fbpx
Handball

Los Juniors ganaron y quedaron en la 13º posición

Los Sub 21 vencieron a Portugal por 30-26 y lograron el puesto 13º en el Mundial de Brasil. Así los dirigidos por Milano, igualaron la misma posición que en Macedonia 2007 y superaron el torneo anterior donde habían quedado 16º.

Los chicos no habían podido avanzar a cuartos de final por haber sido derrotados por Alemania el martes. Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Milano debieron jugar por el puesto 13º ganándole a Portugal y haciendo historia en la división Juniors ya que en Macedonia 2007 también había quedado en la misma posición. Dos años atrás el mismo entrenador había finalizado en Bosnia decimosexto.

La derrota ante Alemania tal vez pudiera haber dejado secuelas anímicas o de estado físico porque ni siquiera pasaron 24 horas y hoy debieron enfrentar a los portugueses buscando igualar la posición final del anterior Mundial.

Los siete elegidos por el entrenador para salir a la cancha fueron: Tomás Villarroel, Ramiro Martínez, Nicolás Zungri, Sebastián Dechamps, Lucas Grandi, Francisco Lombardi y Gastón Mouriño.

Artículos Relacionados

Este equipo que viene trabajando desde hace dos años, mostró la labor tanto técnica como tácticamente. Argentina mostró lo mejor de sí en gran parte del partido porque fueron sólidos en defensa y en los momentos en que el ataque portugués presionó, el arquero Tomás Villarroel supo estar a la altura y detener balones claros de ocasiones de gol.

En el primer tiempo los argentinos mostraron las cualidades técnicas en ataque y defensa, de todas formas fue un período muy parejo porque recurriendo a las faltas los portugueses lograron atravezar a la defensa argentina por lo que era de ida y vuelta. Igualmente la albiceleste se fue con ventaja al descanso por 13-11.

Mientras que en el segundo tiempo, Portugal salió a presionar mucho más que en la primera parte y por momentos Argentina sufrió ya que lograba alejarse por un gol en el marcador pero en el siguiente ataque los rivales empataban. Sin embargo, los dirigidos por Milano supieron controlar la situación y acercándose al final del partido, la distancia de los albicelestes fue mayor en el resultado.

Los goleadores del equipo Junior fueron: Lucas Grandi (8), Francisco Lombardi (5), Gastón Mouriño (4), Gonzalo Carro Castro (4), Ramiro Martínes (3), Gonzalo Bono (2), Sebastián Dechamps (2) y Nicolás Zungri (2).

El Mundial terminó para Argentina, pero estos años de labor del equipo técnico encabezado por Milano se mostró en la cancha enfrentando a potencias mundiales y estándo a la altura de ellos. En este torneo se pudo superar la posición 16º conseguida en el 2013 en Bosnia. Sin dudas el balance fue positivo y hay varios de estos jugadores que mostraron estar para dar un paso más y formar dentro de poco del equipo mayor de los Gladiadores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior