fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leoncitos clasificaron a cuartos

Los Leoncitos vencieron por 4-3 a Pakistán en la tercera fecha del grupo D del Mundial Junior de Bhubaneswar 2021

Por los cuartos de final, los Leoncitos saldrán al sintético del Kalinga Stadium ante Países Bajos o España.

En un partido con muchos matices y entretenido porque ambos seleccionados iban por todo de cara a la clasificación. Bautista Capurro abrió la cuenta argentina a los 10 minutos de juego.

TE PUEDE INTERESAR: La FIH suspendió el Mundial Junior

Artículos Relacionados

Al inicio del segundo cuarto de juego, el empate de Pakistán llegó desde el corto tras la capitalización de Abdul Rana en la primera instancia fija del partido. A los 20 minutos Ignacio Nardolillo volvió a colocar en ventaja a los Leoncitos para el 2-1 parcial.

Un penal a los 28 minutos le permitió a Ali Rizwan el 2-2, aunque los argentinos se fueron al descanso con la ventaja, ya que Francisco “Tato” Ruíz convirtió el 3-2 sobre el cierre del segundo periodo de juego.

Los Leoncitos clasificaron a cuartos de final - Foto: FIH - hockey India
Los Leoncitos clasificaron a cuartos de final – Foto: FIH – hockey India

En el tercer segmento del partido, Pakistán buscó constantemente el empate, sin embargo Nehuen Hernando se encargó de desactivar cada una de las situaciones de corto y los rebotes del rival.

Finalmente tras iniciar el último cuarto, Ignacio Ibarra consiguió el 4-2 para los Leoncitos. Los asiáticos no se quedaron tranquilos y se volcaron al ataque.  A los 53 minutos Ahmed Aqeel encontró el 4-3, aunque el gol no sería suficiente para clasificar.

¿Cuándo juegan los Leoncitos?

El seleccionado argentino de caballeros sub 21 volverá al sintético del Kalinga Stadium este miércoles 1 de diciembre con horario y rival a confirmar, ya que tras ganar su partido Alemania por jugar ante Egipto para cerrar el grupo D.

El horario de los cuartos de final será por la madrugada/mañana del miércoles. El rival de los Leoncitos saldrá del grupo C, donde Países Bajos y España se clasificaron en primer y segundo puesto respectivamente.

Foto: FIH / Hockey India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior