fbpx
NoticiasTenis

ATP Cup: debuta Argentina

En la noche de este viernes 31 de nuestro país, comienza la temporada de tenis en Australia, con la disputa de la ATP Cup. Argentina debuta ante Georgia

Mientras en Argentina las familias estén comenzando a juntarse para cenar y recibir el 2022, en Australia estará comenzando una nueva temporada del tenis de elite. Y en la primera jornada de acción, habrá presencia Argentina. Es que desde las 20 de este viernes (10hs del sábado 1 en Australia), comenzará la ATP Cup, el torneo por equipos de la ATP. Argentina será uno de los que abrirá la competencia, cuando enfrente a Georgia, por el grupo D.

Lee también: Qatar, ¿la nueva capital del deporte mundial?

Los integrantes del equipo argentino serán Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Machi González, Andrés Molteni y, en principio, Facundo Bagnis, que reemplazaría a Federico Coria, positivo de COVID. El capitán será Alejandro Fabbri, miembro del equipo de trabajo del Peque Schwartzman. Un brindis y poco más podrán hacer durante la noche del 31, pensando que al día siguiente deberán levantarse temprano para comenzar la temporada.

Artículos Relacionados

Argentina integrará el grupo D de la ATP Cup, junto a Grecia, Polonia y Georgia. El torneo tiene un formato similar al de las Finales de la Copa Davis: series a mejor de 3 partidos, con 2 singles y un dobles. Son 4 grupos de 4 equipos, y el ganador de cada grupo clasificará a semifinales. Cabe recordar que en la edición 2021, Argentina venció a Japón y cayó ante Rusia en fase de grupos, quedando eliminada ante el posterior campeón.

Diego Schwartzman, Nº 1 de Argentina, durante la ATP Cup 2021

El debut del equipo argentino será, como se mencionó anteriormente, ante Georgia. Desde las 20hs de nuestro país, Fede Delbonis saltará a la cancha para enfrentar al Nº2 de Georgia, Aleksandre Metreveli (571º del mundo). A continuación, el duelo entre los mejores singlistas de ambos equipos, que protagonizarán el Peque Schwartzman y Nikoloz Basilashvili. Para cerrar la serie, González-Molteni enfrentarán a la dupla georgiana, que se confirmará un rato antes del comienzo de la serie.

Ni un día habrá que esperar, entonces, para que el tenis comience su temporada 2022. Después de un 2021 con muchas alegrías para el tenis argentino, este nuevo año promete darle muchas alegrías a los fanáticos del deporte de la pelotita amarilla. Por lo pronto, al menos, le ofrecerá mucha acción durante el mes de enero, un mes que suele tener pocos eventos deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior