fbpx
BásquetNoticias

Pepe Sánchez: ¿Por qué es noticia?

El base campeón olímpico Juan Ignacio Pepe Sánchez se volvió la noticia del fin de semana: con 44 años, volvió a jugar profesionalmente en la victoria de Bahía Basket, equipo que preside, frente a Gimnasia La Plata, por Liga Argentina. Los detalles de la vuelta a las canchas del bahiense.

Por Sol D’Amato

Juan Ignacio Pepe Sánchez fue determinante en la victoria por tiempo suplementario de Bahía Basket ante Gimnasia La Plata por 91-87: el base de la Generación Dorada aportó 12 puntos en 29 minutos. El conjunto dirigido por Laura Cors, sufrió muchas bajas por covid – 19, y el base no dudó en ponerse los cortos de nuevo y salir a jugar para su equipo.

Ingresó a los 4 minutos de comenzado el encuentro, y aportó un pase de faja para demostrar su vigencia. Además, sirvió otra asistencia, tres rebotes defensivos y un robo. Con 44 años, Sánchez demostró que está en condiciones de seguir jugando a la par de su plantel.

La vuelta a las canchas de Pepe Sánchez – Falta Técnica

El equipo que preside Pepe Sánchez se encuentra en la 11va posición de la Conferencia Norte, con seis partidos jugados: tres ganados y tres perdidos. Ganarle a Gimnasia era fundamental, para no seguir arrastrando derrotas y soñar con un play off por el ascenso. Bahía Basket descendió en el repechaje ante Atenas en la Liga pasada, y se encuentra en proceso de reconstrucción para volver a la primera división.

Sánchez no jugaba profesionalmente desde 2013, y completó anoche su plantel, que contaba con 8 jugadores, los necesarios para poder disputar el encuentro. Pero solicitaron a la Asociación de Clubes la incorporación en las listas de Bahía, y el base argentino volvió a jugar.

Sus números no han sido para nada malos: metió 12 puntos (2/3 en dobles, 2/8 en triples y 2/2 en libres), repartió 8 asistencias (varias impresionantes), bajó 8 rebotes y recuperó 2 balones en 29 minutos en el campo. Acompañó al plantel, todos jóvenes, con total soltura, sin dejar de lado la magia que lo llevó a Estados Unidos, como uno de los primeros argentinos en pisar la NBA.

En el máximo de su carrera fue parte de Philadelphia 76ers, donde debutó el 31 de octubre del 2000, Atlanta Hawks, Detroit Pistons y Golden State Warriors. También fue determinante en España, donde promedió su carrera con camisetas del Real Madrid, Barcelona y el Unicaja Málaga, donde fue campeón de la Copa del Rey y de la Liga ACB.

Los últimos pasos de Pepe Sánchez con la naranja fueron en Obras Sanitarias y Bahía Basket, donde ancló finalmente como dirigente, y el lugar que le permitió volver a ser determinante con 44 años, anoche.

Foto: Liga Argentina – La Liga Contenidos

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior