fbpx
HandballNoticias

La Garrita festejó el título con un triunfo sobre Paraguay

La Garrita derrotó 29-23 a Paraguay y selló un Centro-Sur perfecto en el CeNARD, celebrando el título con toda su gente

Antes de jugar el partido ante Paraguay, La Garrita, la Selección femenina junior de handball, ya tenía el título del Centro-Sur asegurado. Por eso, el encuentro era más que nada para ponerle la frutilla al postre, para cerrar de la mejor manera un torneo inolvidable. Y lo pudo hacer, con un triunfo 29-23, ante un gran marco de público en el CeNARD.

Lee también: Las juveniles argentinas de beach handball campeonas del Centro-Sur

El equipo nacional se mostró, lógicamente, mucho más suelto y relajado, después de lograr la clasificación al Mundial y el título. Eso generó que, en el comienzo, le costara entrar en partido. Paraguay salió a jugarlo con seriedad, y logró plantear un partido parejo en los primeros minutos. Sin embargo, con un buen ingreso de Martina Romero, La Garrita logró despegar en el marcador, con un parcial de 5-1. Manteniendo la diferencia hasta el final del primer tiempo, Argentina se fue al descanso 16-12 arriba.

El entrenador argentino, Hernán Siso, rotó el equipo en el comienzo del segundo tiempo, y Paraguay se puso a 2 goles. Tras un tiempo muerto pedido por el DT, volvieron a la cancha algunas de las habituales titulares, para traer tranquilidad. Con buenas actuaciones de Agustina Santamaría en el arco, y un gran momento de Delfina Ojea, Argentina sacó la máxima del partido hasta el momento, y se puso 24-18. Máxima que llegaría a ser de 8 un ratito después, pero que las albirrojas recortaron sobre el final. 29-23, y final del partido. Berenice Frelier, con 5 goles, fue la máxima goleadora del encuentro.

La Garrita en acción ante Paraguay

Muchas sensaciones juntas en este momento, jugarde local y tener a mi familia en la tribuna es una experiencia única. Fueron cuatros años muy duros, mucho sacrificio, y encima nos perdimos el Mundial Juvenil, así que esto que estamos viviendo es algo único. La verdad que nos preparamos para hacer un gran torneo y sin dudas que cumplimos nuestros objetivos, ahora para el Mundial sin duda que iremos por mucho más”, declaró Martina Romero. En la misma línea, Santamaría destacó que “este equipo se merece muchísimo porque venimos entrenando hace cuatro años y todo eso hoy dio sus frutos”.

Con el triunfo ante Paraguay, La Garrita cerró un Centro-Sur perfecto: 4 victorias en 4 partidos, y ante un gran marco de público en el CeNARD. Es el cuarto título continental para la Selección Argentina junior, y el primero en 12 años. Además, el combinado albiceleste volverá a jugar un Mundial de la categoría tras 12 años. Del 22 de junio al 3 julio, en Eslovenia, será la cita mundialista para las chicas argentinas, que buscarán mantener el nivel mostrado en el Centro-Sur, para lograr, por qué no, una actuación histórica, o al menos memorable.

Fotos: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior