fbpx
Noticias

Rosario 2022: El 68% de las medallas doradas del deporte femenino

Las deportistas argentinas tomaron el mando en los Juegos Suramericanos de la Juventud. La mayoría de las preseas doradas son de la rama femenina.

Tras una semana de competencia en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, Argentina totalizó 16 medallas de oro, de las cuales 11 fueron obtenidas por la rama femenina, más el dobles mixto en tenis. Es decir, el 68,75% de los títulos fueron ganados por las chicas de la delegación argentina.

El tenis aportó 3 preseas, Luciana Moyano y Luisina Giovanni fueron campeonas en dobles. Además Moyano destacó en single y dobles mixtos.

LEER MÁS: Luli Moyano: “Sabía que era un partido díficil”

Artículos Relacionados

La gimnasia artística tuvo como figura a la gimnasta de River, Mia Mainardi. Ella fue la dorada en la modalidad all around (sumatoria de los cuatro aparatos). También ganó la prueba de salto y suelo. En esta disciplina Isabella Ajalla cosechó dos oros en barras asimétricas y viga.

LEER MÁS: Las palabras de Mia Mainardi e Isabella Ajalla

Por otro lado, el patín artístico trajo el podio para Zoe Manggia en libre. Además los deportes de combate sumaron otras dos argentinas campeonas Giulia Sendra en taekwondo y Evelin Díaz en karate.

LEER MÁS: Giulia Sendra: “El apoyo de la gente me encaminó al oro”

Hasta el momento en la única disciplina por equipos que las chicas de Argentina ganaron el oro fue el básquet 3×3 con Angelina Giacone, Federica Laganá, Nicole Tapari y Violeta Maggi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior