fbpx
FutsalNoticias

Santino Oilhaborda: “Fue una sensación única jugar con nuestra gente”

El argentino de 17 años ya tuvo su primera convocatoria con la Selección Argentina Sub 18 habló sobre Rosario 2022 y su futuro.

Santino Oilhaborda nació en Caballito, Buenos Aires, y estuvo dentro del equipo argentino de futsal Sub-20 que ganó la medalla de plata.

Arrancó en 2018 dentro de la disciplina, pero primeramente jugaba baby, vió que el futsal iba en alza y decidió apostar por el deporte de salón.

Su primer equipo fue Ferro y mencionó que “ya van a ser 4 años desde que estoy en Oeste, en el 2019 me sumé y realmente que no pienso en otra cosa que seguir acá”.

Artículos Relacionados
Santino Oilhaborda en Ferro. Foto: Cortesía de @ssantilha.

Acerca de Rosario 2022, Santino dijo que “me dejó una experiencia inolvidable y enseñanzas que me van a acompañar el resto de mi carrera”.

Luego de la derrota en la final frente a Brasil, agregó: “la medalla de plata es un reconocimiento al trabajo y al sacrificio que venimos haciendo hace 2 meses, todos los días yendo al predio a entrenar”.

El técnico Nicolás Gulizia le otorgó la cinta de capitán en Rosario 2022 y Oilhaborda remarcó que “Nicolás no me dio los motivos de por qué me eligió como capitán, pero le voy a estar agradecido porque fue un orgullo y una gran responsabilidad ser el capitán del equipo.

“Nos llegaban mensajes bancándonos y que se sentían representados con nuestra actitud y no hay medalla que pague ese reconocimiento”, reconoció Santino.

Dentro del futsal, Oilhaborda puso dos nombres con los que se siente identificado y uno de ellos es Dyego, jugador del Barcelona, mientras que del medio local le gusta mucho Teran, el jugador de Barracas.

Leer más: La Selección Sub 18 de futsal y el camino al podio

Foto: Cortesía de @ssantilha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior