fbpx
BoxeoNoticias

Mundial Elite: Avanza la delegación

En el tercer día de competencias, dos victorias y una derrota para la delegación argentina en el Mundial Elite de boxeo. Lucía Pérez y Tatiana Flores pasaron de ronda, mientras que Milagros Herrera quedó afuera en Turquía.

En el Mundial Elite de boxeo femenino, hubo victoria de Lucía Pérez y Tatiana Flores y derrota de Milagros Herrera. La primera dominó a la alemana Stefanie Von Berge en fallo unánime por los 16avos de la categoría hasta 66 kg, la segunda a la galesa Helen Jones por el mismo resultado por los 16avos de final de la división hasta 50 kg.

La tercera cayó en decisión dividida ante la india Shiksha Narwal por los 32avos del peso hasta 54 kg, por puntos, en fallo dividido, con tarjetas de 3 a 2.

Pérez, capitana de la selección, con autoridad, controló cada segmento del combate. Sacó amplias ventajas frente a una rival que la superaba en tamaño y alcance. Sin embargo, con su oficio, calidad técnica y sobre todo inteligencia, hizo pesar siempre su mayor potencia, precisión y contundencia de impactos. Con agresividad, exhibió mayor claridad en ataque para doblegar a la alemana en fallo unánime, con tarjetas de 5 a 0, y así avanzó de ronda.

Artículos Relacionados

Con este resultado, la bonaerense de 29 años -que como profesional lleva 1 pelea, y ganada por KO- ya está en octavos de final. Su próximo desafío será este domingo frente a la tailandesa Janjaem Suwannapheng, vencedora de la nacida en Taipéi Su Ching-Wen.

Flores, en tanto, exhibió toda su técnica en su estreno. Frente a una galesa que avanzaba, apeló a su velocidad de piernas y justeza de impactos de contragolpe para dominar cada round. Fue de menor a mayor, hasta demostrar un destacado desempeño. Su rapidez de desplazamientos le permitió en el inicio filtrar los envíos más precisos, y poco a poco fue tomando la iniciativa para atacar con agresividad y doblegar a su oponente en fallo unánime, con tarjetas de 5 a 0, para así avanzar de ronda.

Con este resultado, la bonaerense de 25 años ya está en octavos de final, donde se enfrentará el domingo a la china Chen Tzu-Hsuan, quien en la ronda inicial quedó libre (bye).

Este sábado será el turno de Florencia López ante la australiana Madeleine Bowen, mientras que el domingo también competirá Viviana Palavecino frente a a la serbia Jelena Janicijevic.

Invitame un café en cafecito.app

Fotos: Twitter Deportes Argentina

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior