fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegosNoticiasSlider

¡Los Leones son campeones panamericanos!

La selección masculina superó a Chile 3-1 en un partido ajustado. Finalmente los Leones son campeones panamericanos, medalla dorada y además, sacaron boletos a los Juegos Olímpicos de París. Los goles: Lucas Martínez en dos oportunidades y Agustín Bugallo.

El primer cuarto mostró a unos Leones con mucha intensidad. Las ganas de asegurarse rápido la ventaja para los de Fernando Ferrara se hicieron fuertes promediando el primer chico, donde pudieron capitalizar los ataques al área con un gol de Lucas Martínez, que dejaba las cosas parciales 1-0 para los albicelestes.

Los locales intentaron mantenerse en juego, con mucha velocidad y llegada a la mitad de cancha de Argentina. Sobre el cierre del primer cuarto, lograron entrar al área y generar un córner corto a su favor. Finalmente tres seguidos no llegaron a concretarse para los chilenos y se cerró el primer parcial con ventaja para los Leones.

El segundo cuarto fue parejo, con una enorme presión de los chilenos y un control de la situación para Argentina. Los Leones no pudieron estirar la ventaja en superioridad numérica en el arranque del chico, ni capitalizar el corto que tuvieron a su favor en la primera parte del juego. Finalmente se fueron al descanso largo con la ventaja mínima.

El tercer cuarto siguió con una intensidad asombrosa de Chile, que consiguió la tarjeta verde de Matías Rey y una momentánea superioridad numérica para los locales. En un estadio repleto alentando a los de rojo, se hizo notar a la hora del arbitraje de las pelotas divididas.

Hasta que sobre el cierre un remate al arco argentino con desvío fue revisado por el videorref, que dio por pelota larga para los Leones. El arbitraje se volvió impreciso sobre el cierre del tercer cuarto y un corto cobrado para Chile igualó el encuentro 1-1.

Finalmente el último cuarto vino con una tarjeta amarilla para Chile, que devino en gol de Lucas Martínez, dejando nuevamente el juego en ventaja para los Leones. Menos de un minuto después, Tomás Domene metió el tercer gol para Argentina y estiró la ventaja en el mejor pasaje de Argentina en el partido.

Pero nuevamente el arbitraje retrotrajo la jugada y lo anuló, dejando el juego nuevamente 2-1. 30 segundos más tarde, en una penetración de Argentina en el área fue frenada de manera brusca por la defensa chilena, pero que finalmente el arbitraje no cobró nada.

Tras recibir una tarjeta Thomas Habif, una tremenda defensa argentina y una contra disputo el efectivo tercer gol de Argentina, a un minuto y medio del cierre. Agustín Bugallo le dio el gol de la victoria a los Leones y el efectivo pase a los Juegos Olímpicos. Retuvieron además el título obtenido en Lima 2019.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Fotos: Prensa CAH

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior