Varios Deportes

La ilusión está en marcha

Por la mañana argentina fue la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. El certamen se extenderá hasta el miércoles 27 de agosto y contará con la presencia de 60 atletas argentinos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este sábado China volvió a dar que hablar. En la mañana argentina se puso en marcha con la ceremonia inaugural la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing. La presentación, como en los Juegos de Verano en Beijing 2008, contó con un majestuoso e inolvidable despliegue de todas las costumbres del país asiático.
 
El momento argentino más destacado de la noche fue cuando la golfista Sofía Goicoechea Ruíz ingresó con la bandera del país y tras ella toda la delegación nacional, en el desfile de los atletas que participarán de la competencia.
 
En cuanto a los discursos primero quien habló fue Li Xueyong, presidente del Comité Orgenizador, y expresó que “los Juegos Olímpicos de la Juventud combinan al deporte con la cultura y la educación. Ofrece a los jovenes de todo el mundo un escenario para celebrar y cumplir sus sueños. Además motivan a chicos para practicar deportes y promover los Valores Olímpicos de Excelencia, Amistad y Respeto. También adquieren conocimientos y desarrollan habilidades a través de las actividades culturales y educacionales”.
 
Luego llegó el mommento de Thomas Bach, actual presidente del Comité Olímpico Internacional electo en 2013 en la 125° Sesion del COI en Buenos Aires, quien destacó que los jóvenes atletas “demuestran que el deporte Olímpico es mucho más que una competición. También significa compartir, aprender y sociabilizar con personas de todo el mundo”. 
 
De esta manera Nanjing 2014, que ya había tenido actividad del fútbol femenino y masculino el jueves y viernes, ha iniciado. El certamen contará con la presencia de 60 atletas argentinos, acompañados de 32 entrenadores, quienes buscarán representar al país de la mejor manera. La ilusión está en marcha y habrá que trasnochar para acompañarla.
 

Deja un comentario

Volver al botón superior