El seleccionado nacional cayó en sets corridos ante Brasil 3-0 en la definición del torneo disputado en Cajamarca, Perú.
El equipo argentino llegó a esta final con la satisfacción de haber concretado su objetivo máximo, el de clasificar al Mundial de la categoría en 2023.
Las Panteritas consiguieron llegar a la definición al ganar con autoridad en cada uno de sus partidos hacia la final, donde se cruzaron con Perú, Uruguay (primera fase) y Colombia en semifinales.
El cotejo no fue parejo por ningún lado, Brasil demostró desde el primer saqué porque es el mejor del continente y porque es una potencia mundial.
El equipo verdeamarelo fue sumamente superior y se los llevó con facilidad, aunque Argentina evidenció una mejora en el tercer parcial donde demostró su mejor versión. Pero Brasil pudo cerrar también ese set y llevarse el partido.
El partido terminó 3-0 (25-10,25-11,25-14) para las brasileñas que se quedaron con el título, pero sin embargo Argentina tendrá la satisfacción de que irá al Mundial.
Una de las cosas destacadas del torneo es la inclusión de Milena Margarita y Victoria Caballero al equipo ideal, en un reconocimiento a su labor. Margarita fue la goleadora argentina y demostró ser una de las mayores promesas del país.
Foto: Prensa FeVa