fbpx
CiclismoNoticiasSlider

Cristina Greve tuvo un accidente y llamó a la reflexión

La ciclista fue embestida por un vehículo cuando entrenaba en la ruta. Mientras se recupera, realizó un posteo en Instagram donde expresó su preocupación por lo desprotegidos que están los ciclistas en Corrientes.

Cristina Greve, representante argentina en competencias internacionales de ciclismo, fue embestida por un vehículo mientras entrenaba en la Ruta Provincial 43, camino a Santa Ana, y afirmó que Corrientes necesita una ley de sobre paso a ciclistas. Hoy se encuentra en recuperación por el golpe que recibió.

El siniestro ocurrió el jueves 25 de enero, cuando Greve entrenaba para competir en el campeonato Panamericano de Pista, que se realizará en Los Ángeles del 3 al 7 de abril. Tras el impacto, la deportista sufrió un golpe en la cadera. Además, su bicicleta quedó completamente destruida.

Sobre el incidente de tránsito, Greve expresó en su cuenta de Instagram: “Un conductor irresponsable prefirió tocar bocina en vez del freno”. Además, apuntó contra la falta de conciencia, de respeto y empatía con los ciclistas. “Falta concientizar sobre el 1,5 metros a los ciclistas y que la gente común entienda, que arriba de la bici va una vida”, sentenció.

En cuanto a la legislación, la ciclista correntina hizo énfasis en que Corrientes necesita la ley de sobre paso a ciclistas que en algunas provincias ya existe. Esta indica que esta acción debe realizarse con una distancia obligatoria de 1,5 metros para preservar la seguridad del ciclista.

“Nadie está exento de esto, pero me toca ser responsable de informar y poder visibilizar lo desprotegidos que estamos en las rutas y el respeto que necesitamos”, concluyó Cristina en su cuenta de Instagram.

Foto: Instagram Cristina Greve

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior