fbpx
NoticiasTriatlón

Triatlón: participación argentina en el Panamericano

Se realizó la quinta edición del Panamericano de triatlón en Uruguay. Con sus ediciones federadas y amateurs y en las categorías junior y elite, Argentina tuvo representación con delegación femenina y masculina.

El Sábado 29 y Domingo 30 de Octubre, en la Playa Ramírez (Montevideo, Uruguay), se realizó el Campeonato Panamericano de Triatlón 2022 avalado por el Comité Olímpico del Uruguay.

El equipo argentino estuvo compuesto por Romina Biagioli y Moira Miranda (Elite); y Sofía De Rosas y Daiana Frías (Junior), por el lado femenino. Luciano Taccone, Ibrahim Alucín, Iván Anzaldo y Flavio Morandini (Elite); Valentino Agnelli, Matías Campi y Gerónimo Dherete (Sub23); y Luciano Frías, Thomas Castañeda, Bautista Arbizu, Ulises Vergara, Fabrizio Pavoni, Ricardo Rodríguez, Vladimir Dovichi y Tiago Muñoz (Junior), fue la representación masculina.

El sábado fue el turno de las disciplinas individuales. En juniors, Thomás Castañeda finalizó 10mo haciendo una marca final de 57:34, siendo el mejor argentino en la competencia. Lo escoltaron Fabricio Pavoni (1:00:07) en el puesto 27, Tiago Muñoz (1:01:26) en el puesto 31, Bautista Arbizu (01:01:32) en el 32 y Vladimir Dovichi (01:02:01) en la ubicación 34. No pudo completar la competencia Ricardo Rodríguez y Ulises Vergara.

Artículos Relacionados

Sofía De Rosas fue la mejor junior argentina, con un tiempo final de 01:11:08, que la ubicó en el puesto 15. Erica Frías no alcanzó a terminar la competencia. El circuito junior contaba con 750 m de aguas abiertas, 19,4 km de ciclismo y 5 km de carrera.

Los cuatro sub 23 argentinos también compitieron el sábado, y finalizaron 16, 17 y 19: Gerónimo Dherete hizo un tiempo de 02:03:42, Valentino Agnelli con 02:05:25 y Matías Campi con 02:05:52.

La llegada de la primera argentina: Moira Miranda (Ig personal)

Finalmente llegó el turno de los mayores. En el caso de las mujeres, Moira Miranda fue la mejor albiceleste, con un tiempo de 02:11:32 y la posición 23. Romina Biagioli no pudo finalizar la competencia, y no ingresó a la posta de carrera. En el caso masculino, Luciano Taccone finalizó con un tiempo de 01:53:37 en la posición 14, Iván Anzaldo en la 20 con 01:54:36 y Flavio Morandini 23 con un total de 01:55:28.

Los podios estuvieron compuestos por:

Mujeres Juniors:
Noemie BEAULIEU (Canadá)
Faith DASSO (Estados Unidos)
LOPEZ FARAUDO (México)

Hombres Juniors:
Mathis BEAULIEU (Canadá)
Braxton LEGG (Estados Unidos)
Yael Vladimir GONZALEZ MELENDEZ (México)

U23 masculino
Brock HOEL (Canadá)
Antonio BRAVO NETO (Brasil)
Gabriel TERÁN CARVAJAL (Ecuador)

Elite femenino
Luisa BARTISTA (Brasil)
Vittoria LOPES (Brasil)
Emy LEGAULT (Canadá)

Elite masculino
Crisanto GRAJALES (México)
Diego MOYA (Chile)
Charles PAQUET (Canadá)

La competencia de triatlón sub 23 y elite estaba compuesta por 1500 m de nado, 39 km en bicicleta y 10 km de carrera a pie.

En los youth llegó la alegria al team argentino, en masculinos Bautista Arbizu de Santa Fe, levantó la cinta de meta y se convirtió en Campeón Panamericano Youth, mientras que el formoseño Mauricio Arias quedó en la 5ta posición y Renato Siacia también de Formosa se ubicó 7mo.

En las mujeres, Alejandra Itatí Baish de Formosa finalizo 4ta, y la también formoseña Bianca Gómez no pudo finalizar la prueba por problemas técnicos.

El domingo también fue el turno de los equipos y mixtos. Argentina estuvo representada por Fabricio Pavoni, Sofía De Rosas, los hermanos Luciano y Erica Frías Carrizo en el equipo 1 y Luciano Taccone, Romina Biagioli, Tomás Castañeda, Maldonado y Moira Miranda como segundo equipo. Cada representante tuvo que hacer: 300 m de nado, 5 km de bicicleta y 1,85 km de carrera. Los albicelestes no lograron podio, en la quinta edición del Panamericano de triatlón de Uruguay. El equipo brasileño obtuvo el primer puesto, Canadá el segundo y México el tercero.

Fotos: Triatlón Argentina

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior