fbpx
BoxeoJuegos

Saputo y un logro histórico para el boxeo femenino

La chica de José C. Paz obtuvo este jueves la medalla de bronce en Buenos Aires 2018 y se convirtió en la primera mujer argentina en subirse a un podio olímpico de este deporte. Además, en una positiva jornada de cierre, Mirco Cuello se llevó su presea por el tercer lugar en peso gallo.

El boxeo albiceleste cerró su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de la mejor manera. Tras la dorada obtenida por Brian Arregui el miércoles, Victoria Saputo y Mirco Cuello ganaron este jueves sus respectivos combates por medalla de bronce.

En una jornada histórica para el boxeo femenino nacional, Saputo venció a la australiana Emma Lawson en la final por el bronce del peso ligero y se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla olímpica en esta disciplina. La joven de 18 años, hija del ex boxeador Guillermo, fue clara dominadora de la pelea. En un primer round en el que fue de menor a mayor, la argentina conectó luego los mejores golpes a través de su poderosa mano izquierda.

Con buena movilidad y más contundencia, la local continuó en el segundo asalto con su control del combate más allá de algunos intentos de derecha de la australiana. Hacia el round final bajó el ritmo del combate pero la mano zurda de Saputo siguió siendo lo más destacado, con buen despliegue en corta distancia. De este modo los jueces no dudaron y fue triunfo en fallo unánime de la argentina: 30-27 x4 y 30-26.

Además, este jueves contó con la victoria de Mirco Cuello frente al marroquí Abdessamad Abbaz para quedarse con el bronce en categoría gallo. Fue un contundente triunfo por 5-0 en las tarjetas: 30-27 x3 y 29-28 x2. De este modo el nacido en Arroyo Seco cerró una inolvidable actuación y es otra de la grandes promesas del boxeo argentino. Esta disciplina tuvo un estupendo andar en Buenos Aires 2018 con podio para los tres representantes nacionales.

Foto: Prensa COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior