fbpx
NoticiasVóley

Góngora será la primera entrenadora en selecciones masculinas

Estará a cargo de las selecciones de base (Selección Pre-menor) y entrenadora asistente de Pablo Rico en la Selección menor.

Con una extensa trayectoria dentro del vóleibol argentino, Lorena Góngora fue convocada por Pablo Rico para que sea parte de su staff de cara a la temporada que será sumamente importante.

En charla con la prensa de la Federación, Góngora aclaró que “cuando me llamó Pablo, me aclaró que no me conocía, pero que me había elegido por mi carrera en el voleibol”

En cuanto a la experiencia, la entrenadora sanjuanina posee doce años entre las categorías de base, maxivóley y primera del Club Ausonia de San Juan, y diferentes pasos por selecciones provinciales antes de llegar a Obras, donde de 2001 a 2004 realizó trabajos de estadística con el equipo que disputaba la Liga Masculina. En 2007 se mudó a Santa Fe y tomó bajo su cargo a las categorías más chicas, la Sub21 y primera de Villa Dora. Sería allí mismo donde afrontaría la Liga Argentina Femenina desde 2012 y llevaría al equipo al campeonato en 2016. Ese mismo año alcanzó el podio en el Sudamericano de Clubes con una medalla de bronce memorable para el vóley nacional.

Artículos Relacionados

“Es algo muy gratificante para mí porque se me eligió por mi capacidad y no porque hubiese alguna reglamentación que los obligaba a incorporar una mujer al staff. Soy una convencida de que hay entrenadores y entrenadoras con muchísima capacidad, pero a veces su género o el lugar donde se encuentran no ayudan a que lleguen a una Selección. Por eso estoy enormemente agradecida a Pablo, al staff de los Seleccionados Masculinos y a todos los que creyeron en mí por la posibilidad otorgada”, destaca la sanjuanina.

Góngora tendrá la posibilidad de entrenar a los jóvenes que den sus primeros pasos con la camiseta celeste y blanca para luego acompañarlos en la etapa U19 como asistente. La entrenadora reconoce el gran trabajo hecho en las bases y apunta a continuar por esa senda: “Uno pretende seguir por ese camino. Es un hermoso y gran desafío que, con compromiso, trabajo y entrega total, es posible de continuar. Mi deseo es lograr que los jugadores crezcan individualmente y, de esa manera, crecer en el juego. Por ende, trataré de aportar todas las herramientas que estén a mi alcance para que el jugador pueda seguir mejorando su rendimiento y proyectándose en la Selección” expresó.

La primera participación de Lorena como entrenadora será a partir de la próxima semana en la concentración de la Selección Menor, que regresará a General Rodríguez para preparar su participación en la Liga Nacional de Voleibol Masculina en Villa María.

Foto: Prensa FeVa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior