fbpx
JuegosPatínSlider

World Skate Games 2022: figuras obligatorias podría ser apartado del programa

gigi soler

A casi 15 días de que comience el evento, no hay confirmaciones sobre la disciplina. Prometieron una copa del mundo exclusiva, pero tampoco hay garantías.

Crece la alarma: hasta el momento, la disciplina figuras obligatorias no estaría incluida en el programa de los World Skate Games que tendrán lugar en Argentina desde el 24 de octubre en Buenos Aires y San Juan. Los patinadores y entrenadores exigen su realización dado que ya se disputaron torneos clasificatorios

¿De qué se trata figuras obligatorias? Consiste en realizar un trazado circular sobre el patín, intercalando ciertos giros y maniobras. La figura se realiza dos o tres veces sobre cada pie y se valora la precisión y la consistencia en el trazado. Las figuras pueden ir hacia adelante o hacia atrás y usando distintos filos.

En caso de confirmarse la ausencia de la disciplina sería la primera vez en la historia que no se incluya dentro de los World Skate Games desde su primera edición en 2017.

Pero, ¿cuáles son los argumentos para que esto suceda? por un lado se ve poco atractivo para ser transmitido en televisión y por otro, se propone como solución una Copa del Mundo exclusiva.

Desde la World Skate se realizó una votación para quitar figuras obligatorias del programa y el resultado fue dividido. Entonces la propuesta es crear una Copa del Mundo para figuras obligatorias para que compitan desde la categoría cadete hasta la categoría senior.

Sin embargo, este nuevo torneo no tiene una fecha estimativa y los patinadores continúan sus entrenamientos en la incertidumbre de saber si van a tener o no una competencia mundialista este año. Además, si se decide posponerlo para el año siguiente, hay deportistas que perderían su categoría por la edad y su clasificación del evento. Por lo cual, entrenadores y patinadores se movilizaron en redes sociales para exigir que la competencia se lleve a cabo este año.

Una de las voces que se pronunció fue Giselle Soler, cinco veces campeona del mundo entre la categoría junior y senior en figuras. “Hasta el día de la fecha atletas y entrenadores estamos esperando una respuesta sobre la realización de Copa del Mundo de figuras obligatorias”. Y agregó: “Mientras tanto los deportistas seguimos entrenando sin ningún torneo en vista. Ojalá pronto todos los deportistas podamos cumplir el sueño por el que nos venimos preparando”.

Foto: Peri Soler

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior