fbpx
AtletismoExteriorJuegosNoticias

Campeón panamericano de triple salto, expulsado de Tokio

Omar Craddock, estadounidense, fue suspendido por 20 meses ya que se ausentó de tres pruebas de detección de drogas en los últimos 12 meses. Así, se perderá los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Atletismo.

El último campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en triple salto fue sancionado ya que no concurrió a tres exámenes antidopaje y esto es tomado en cuenta como «fallas en el paradero».

El atleta de 30 se había perdido dos pruebas y en la tercera cometió lo que se conoce como «falla en la presentación». Los abogados de Omar Craddock informaron que no concurrió porque estaba en una protesta de Black Lives Matter. En adición, estos informaron que luego del asesinato de George Floyd, el deportista había estado en un «estado mental preocupante».

El posteo de Craddock unas semanas atrás

La falla en la presentación se produjo en junio del año pasado, cuando Craddock no actualizó la información de su paradero. El juez del tribunal detalló que «estado mental de Craddock, a mi juicio, afectó su comportamiento y puede explicar, hasta cierto punto, por qué pasó por alto su obligación de estar en el paradero».

Y por si lo anterior hubiera sido poco, el juez añadió que la pandemia, la infección de su propio compañero de cuarto y la cancelación del Campeonato Mundial también contribuyó a la ausencia del atleta. «Siento una gran simpatía por el atleta y tomaré en cuenta todos estos eventos únicos, estresantes e imprevistos al evaluar su grado de falta», agregó el juez.

Craddock se une a otros dos atletas que fueron excluidos de Tokio por fallas en el paradero como Christian Coleman y Deajah Stevens.

Foto: Getty Images

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior