fbpx
NoticiasTenis

¡Vamos los pibes!

En una muy buena jornada para los argentinos en Córdoba, tres jugadores Sub 23 lograron su primera victoria a nivel ATP.

Luego de un lunes abocado casi exclusivamente a definir la qualy, y con sólo 2 partidos del cuadro principal (sin argentinos), este martes fue una verdadera marea de encuentros en el Córdoba Open: en total, se jugaron 10 encuentros del cuadro de singles, completando así la primera ronda. El saldo para los tenistas nacionales fue más que positivo, con 6 victorias y apenas 2 derrotas. El dato que agranda las victorias es que, de esas 6, 3 significaron la primera alegría en el circuito ATP para los involucrados.

El comienzo de la jornada, previsto para las 14:30, debió postergarse una hora y media, aproximadamente, debido a la lluvia que cayó en tierras cordobesas. El primero en saltar a la cancha fue Federico Coria, que debía afrontar un duro cotejo ante el alemán Dominik Koepfer, sexto preclasificado. Sin embargo, sacando muy bien, y con mucha confianza, el rosarino logró imponerse 6-1 6-4, para meterse en octavos. “Arrancar esta gira ATP con una victoria sobre un preclasificado es buenísimo, teníamos mucha confianza con mi entrenador en que me podía ir bien. Mi rival se sintió muy incómodo, nunca se pudo plantar en el partido”, analizó Fede en conferencia.

El rival de Coria en la siguiente ronda será Francisco Cerúndolo, uno de los tres argentinos que obtuvo su primera victoria en un torneo ATP. En un duelo durísimo ante el italiano Gianluca Mager, el porteño terminó imponiéndose 6-7, 6-1 y 6-4, luego de 2 horas de partido. “Estoy muy contento de haber ganado hoy. Era un gran desafío para mí, jugué hace dos días una final de 3 horas. Terminé jugando un gran tenis, ante un gran rival”, declaró tras el partido.

Artículos Relacionados

Sin embargo, antes que Francisco, otros 2 tenistas habían logrado también su primer éxito en la elite del tenis: el primero fue su hermano, Juan Manuel, que derrotó 7-5 7-6 al brasileño Thiago Seyboth Wild. “El partido fue durísimo, él le pega muy fuerte. Arranqué un poco desorientado, después empecé a sacar muy bien y a entrar en ritmo. No cometí errores no forzados importantes, creo que ahí estuvo la clave. La cancha estuvo mucho más lenta, y eso un poco me favoreció”, analizó el zurdo, que admitió que “prefiero no tomar dimensión de lo que estoy viviendo, quiero seguir enfocado en el torneo”. Su rival en octavos será el serbio Miomir Kecmanovic, tercer preclasificado, y que está trabajando desde esta semana con David Nalbandian.

Minutos después de la victoria de Juanma, Tomás Etcheverry derrotó 6-3 7-6 al eslovaco Andrej Martin, semifinalista del certamen en 2020, logrando también su primera victoria en este nivel. “Estoy súper contento, jugué muy bien. Hoy fue mi mejor partido (viene de la qualy). Desde el peloteo me sentía con un muy buen tenis, y a medida que fue pasando el partido, fui agarrando más ritmo. Fue un encuentro muy duro, muy cerrado”, contó en conferencia el platense. En octavos, irá ante el español Albert Ramos-Viñolas, que derrotó 4-6, 6-2 y 6-2 a Juan Ignacio Lóndero, uno de los dos argentinos que perdió hoy.

La otra derrota argentina, sin embargo, fue en un cotejo 100% albiceleste: Facundo Bagnis, por primera vez en tres participaciones, logró avanzar a octavos en Córdoba, tras derrotar 6-1 6-4 a Nicolás Kicker, que volvió a jugar un partido ATP tras más de 2 años y medio. En octavos, el oriundo de Armstrong irá ante su amigo Federico Delbonis, que cerró la jornada venciendo por doble 6-4 al portugués Pedro Sousa. “Contento por la victoria. Creo que tuve pequeños altibajos en el partido, pero fueron producto de la falta de ritmo. En líneas generales me sentí muy bien”, afirmó el azuleño, que, además, se alegró por los triunfos de los jugadores más chicos: “Muy contento por los chicos que están haciendo sus primeras armas. Están tratando de hacerse un lugar en el circuito. Me pongo muy contento cuando un argentino gana, y más cuando son jóvenes”.

En los otros encuentros de la jornada, el italiano Marco Cecchinato venció 6-2, 4-6 y 6-1 al boliviano Hugo Dellien y será rival de Diego Schwartzman. El español Roberto Carballés Baena venció 6-2 6-2 al portugués Joao Sousa, y enfrentará al brasileño Thiago Monteiro, que venció a su compatriota Joao Menezes por 6-3 6-3, encuentro que terminó llegada la medianoche.

En la jornada del miércoles, la actividad será un poco menos intensa, con cuatro encuentros de singles y 3 de dobles. Los enfrentamientos entre Coria-Cerúndolo y Bagnis-Delbonis, así como la presentación del segundo preclasificado, Benoit Paire, será lo más destacado. Fede Coria también tendrá acción en el dobles junto al boliviano Hugo Dellien, mientras que debutarán Andrés Molteni-Guillermo Durán, quienes debían jugar hoy pero no pudieron hacerlo debido al retraso en los partidos.

Fotos: Córdoba Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior