fbpx
Vóley

Se definió el grupo de Las Panteras para el Mundial

Este jueves se conocieron los rivales que tendrán las argentinas en el Campeonato Mundial FIVB que se realizará el próximo año en Japón.

Luego de que se hiciera público el grupo que los hombres enfrentarán en el Mundial de Italia-Bulgaria, les llegó el turno a Las Panteras. Esta mañana, la FIVB sorteó los grupos de los países que conformarán el Mundial adulto Femenino de Japón a jugarse entre el 29 de septiembre y 20 de octubre del año que viene.

Las dirigidas por Guillermo Orduna integrarán el grupo A y allí se enfrentarán a las locales, México, Camerún, Holanda y Alemania. Luego de la zona de grupos, los cuatro mejores avanzarán a la siguiente instancia ; en la cual se hará una división de dos grupos de ocho países en el que estarán los líderes del grupo A y el D por un lado y los del B y el C en el otro.

Los seis mejores de esa etapa jugarán divididos nuevamente en dos zonas con los punteros como líderes y los segundos y terceros a sortear. Volverán a enfrentarse entre sí y de allí saldrán los cuatro semifinalistas y los que, después de tanto trecho, irán por el trofeo mayor.

Artículos Relacionados

GRUPO A: Japón, Holanda, Argentina, Alemania, Camerún y México.

Grupo B: China, Italia, Turquía, Bulgaria, Canadá y Cuba.

Grupo C: USA, Rusia, Corea del Sur, Tailandia, Azerbaiyán y Trinidad y Tobago.

Grupo D: Serbia, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Kazajistán y Kenia.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior