fbpx
Esgrima

Taccani subcampeón en Canadá

Alessandro Taccani se proclamó subcampeón de la Copa del Mundo Satélite de Espada, certamen que se disputó el fin de semana en Canadá. El argentino realizó una gran actuación a lo largo de todo el torneo y no pudo coronarse luego de caer en la final ante el sueco Adam Larsson por 15-13. Gran tarea del nacido en San Isidro.

Alessandro Taccani estuvo en boca de todos el fin de semana pasado en el mundo de la esgrima. Es que el tirador argentino nacido en San Isidro se consagró subcampeón en la Copa del Mundo Satélite de Espada, certamen que se desarrolló en Oslo, Canadá. El torneo reunió a setenta competidores y el argentino sorteó varios obstáculos para llegar a la final. Primero terminó quinto en la ronda de clasificación, etapa que permitió el avance de treinta y dos participantes.

A la hora de los cruces, el argentino debutó con un triunfo 15-9 ante el israelí Lev Averbuch. Luego superó al canadiense Fredrik Backer por 15-10. Ya entre los mejores ocho, venció al sueco Erik Bergdahl por 15-11 mientras que accedió a la final por su triunfo sobre el local Jonás Lund tras su 15-7.

En la definición el argentino mantuvo su excelente performance, pero no fue suficiente. El sueco Adam Larsson dio una muestra de gran nivel y estuvo preciso en los ataques claves para alzarse con la corona por un ajustado 15-13. El podio lo completaron el ya mencionado Lund y el estonio Sten Priinits.

Artículos Relacionados
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior