fbpx
Tenis de Mesa

Tres bronces para Argentina

Camila Arguelles y Gastón Alto marcaron el camino para que la delegación nacional sume tres medallas de bronce en los torneos de dobles en el Campeonato Latinoamericano de Mayores. Ellos lo consiguieron en el mixto, además que él lo logró con Pablo Tabachnik y ella junto a Ana Codina. Se vienen los singles.

Argentina inauguró su posición en el medallero este martes cuando el equipo masculino se quedó con la de plata tras caer en la final ante Brasil. Este miércoles, la delegación ‘Albiceleste’ sumo tres preseas nuevas gracias al gran trabajo de Camila Arguelles y Gastón Alto.

Ellos arribaron a las semifinales de dobles mixtos tras perder solo un set en los tres duelos previos ante los salvadoreños Donaldo-Arias (3-0), los guatemaltecos Ramírez-Estrada (3-0) y los chilenos Moya-Morales (3-1). Pero con el bronce asegurado, no pudieron acceder a la final y cayeron ante los mexicanos Madrid-Silva por 3-2. Más allá de que no estarán en la definición del sábado, que también tendrá como protagonistas a los portorriqueños Afanador-Díaz, fue una destacada labor de la pareja nacional.

Artículos Relacionados

Además ellos también fueron claves en la obtención de las otras medallas, también de bronce. Camila Arguelles lo logró junto a Ana Codina tras superar en octavos a las peruanas Mori-Soto (3-1), hacerlo en cuartos sobre las colombianas Perdomo-Umbacia (3-0) y caer en semis ante las portorriqueñas Adriana y Melanie Díaz.

También entre las mujeres compitieron las parejas de Maia Harima-Candela Morelo y María Aguerre-Paulina Gonzales, quienes fueron eliminadas en el debut de dieciseisavos. A su vez la dupla Paula Fukuhara-Agustina Iwasa no pudo en octavos ante las finalistas Lin Gui y Ligia Silva, ambas de Brasil.

Por el lado de los chicos, Gastón Alto se subió al tercer lugar del podio junto a Pablo Tabachnik. Ellos batallaron para superar por 3-2 a los uruguayos Lorenzotti-Weitzsner y a los ecuatorianos Mino-Tapia en octavos y cuartos respectivamente. En semis, la suerte les fue dispar y cayeron por símil resultado ante los mexicanos Marcos Madrid y Salvador Uribe, también verdugos de los nacionales Bayona-Galvano en octavos.

A la par, compitieron otras dos parejas masculinas. Horacio Cifuentes y Fermín Tenti estuvieron a punto de aportar una medalla, pero cayeron en cuartos ante Afanador-González. Mismo caso para Juan Daher y Rodrigo Gilabert, eliminados por los chilenos Moya-Rodríguez.  

A la espera de las finales del sábado en todos los torneos de dobles, desde este jueves iniciarán los singles tanto femeninos como masculinos con la presencia de dieciséis representantes nacionales. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior