Todo lo que vendrá será mejor
El equipo argentino debutó en el Mundial Sub 18 de Francia con derrotas ante Hungría y Canadá. Así, el elenco formado por Tolosa, Sanchi y Joffre, intentará hacerse con el 13° puesto.
Este domingo se puso en marcha el Mundial Sub 18 en Vendée, Francia. Con tres representantes argentinos, la acción del certamen inició con la actividad por equipos tanto entre hombres como mujeres.
Entre los varones, los argentinos afrontaron el Grupo B. Su primer rival fue Canadá. Santiago Tolosa cayó por 3-1 (11-5, 12-10, 9-11 y 11-9) ante Filip Ilijevski. Luego tampoco pudo imponerse Francisco Sanchi, quien fue derrotado por Jeremy Hazin por símil resultado (8-11, 12-10, 11-6 y 11-8), mientras que Tomás Joffre cerró la serie para el olvido con un 0-3 (6-11, 6-11 y 5-11) ante Alexander Moran.
Como Hungría venció a Canadá 3-2, Argentina cerró el grupo sin chances de avanzar a la siguiente fase en busca del título. Allí Francisco Sanchi se impuso por 3-1 en el segundo juego de la serie ante Mate Bruckner, aunque la Albiceleste cayó por 3-1 producto del 3-0 de Bence Majoros a Santiago Tolosa, 3-2 de Istvan Molinar a Tomás Joffre y 3-2 de Bence Majoros a Francisco Sanchi.
De esta manera, el equipo argentino peleará por quedarse con el 13° puesto. En su afán de lograrlo, enfrentará a Italia en el primer turno de este lunes mientras que en el segundo podría medirse ante Estados Unidos o Nueva Zelanda, ya sea en la fase semifinal de esta ronda de perdedores o en el intento de lograr la 17° posición.