fbpx
Atletismo

“No estoy de acuerdo con que hayan bajado las marcas”

Mariano Mastromarino manifestó su alegría por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque mostró su descontento con la CADA por modificar las marcas en la maratón.

Con un desahogo eterno, Mariano Mastromarino ostenta de la marca suficiente para llegar a Río 2016. La historieta triste de quedar cerca de Londres tiene telas de araña y ahora la mente está en el 15 de diciembre, cuando comience nuevamente con los trabajos intensos para llegar bien a los Juegos Olímpicos.

En diálogo con Argentina Deportiva, Mastromarino admitió que “la habíamos pensado más fácil y con una marca un poquitito mejor, pero estoy contento porque se dio la marca, que era el objetivo”. Sin embargo, pese a tener la clasificación en el bolsillo, Mariano debe estar atento a las marcas de Carriqueo y Barzola, para ver si Río es su destino certero, dado que –según lo que contó en la charla- Argentina posee sólo tres plazas y los maratonistas son cuatro, todos con chances. Entonces, habrá que aguardar hasta las maratones de Rotterdam y Valencia para corroborar y revalidar los tres clasificados finales. De todos modos, el oriundo de Mardel apuntó que sería “histórico que hubiese tres maratonistas en Río, porque hace mucho que no pasaba”.

Un tema que levantó polvareda en el mundo del atletismo es el hecho de que la CADA modifique las marcas A y B para la maratón, lo que significó un claro perjuicio para los propios atletas pertenecientes a la confederación nacional dado que la IAAF solicita una marca menor para clasificar. Respecto de ello, Mastromarino fue tajante y opinó: “No estoy de acuerdo con que hayan bajado las marcas, tanto en hombres y mujeres. Fue la única prueba que se bajaron, no entendimos por qué sí con el maratón y no con las otras pruebas, lamentablemente tenemos que adaptarnos, tuvimos que correr un poquito más fuerte. Barzola, por ejemplo, podría haberla conseguido. Si yo no estoy de acuerdo, sé que él estaría más en desacuerdo que yo”.

Artículos Relacionados

En unos días comenzará la preparación y, si Carriqueo y Barzola obtienen su marca, obligará a Mastromarino a volver a correr para bajar su tiempo y mejorar sus números para estar en los Juegos Olímpicos. A esperar. La puja por Río está en puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior