En casa mando yo
Luciano Taccone y Romina Palacio Balena se quedaron con el Triatlón de La Paz. Además Romina Biagioli logró el segundo puesto en la rama femenina.
Comenzó un nuevo año y con ella todas las disciplinas deportivas pusieron primera, o reanudaron sus calendarios según la posición en el mapa mundial. En el triatlón sudamericano la primera gran prueba del año fue el Triatlón de La Paz, Entre Ríos. La competencia terminó este domingo y los representantes argentinos obtuvieron grandes resultados.
Entre los hombres, la competencia quedó en manos de Luciano Taccone. El oriundo de Buenos Aires logró imponerse con una marca de 1h52m5s, superando así al chileno Francisco Barraza y el portorriqueño Manny Huerta, sus principales seguidores y quienes completaron el podio.
En cuanto a las mujeres, también hubo grandes noticias para la delegación argentina ya que el 1-2 quedó en manos albicelestes. La gran ganadora de la competencia fue Romina Palacio Balena, quien se impuso con una marca de 2h14m9s. Su escolta fue la cordobesa Romina Biagioli luego de registrar un tiempo de 2h16m17s.
De esta manera, el nuevo año tuvo grandes noticias para tres argentinos que durante el primer semestre darán su máximo para cumplir el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se llevarán a cabo en agosto.