fbpx
Esgrima

Pérez Maurice Top 15 en Orleans

La Flaca tuvo un buen inicio de actividad en la temporada 2016-2017, quedando 12° en la Copa del Mundo de Orleans y sumando ocho puntos para el ránking mundial.

Este sábado continuó la acción del tour mundial de la FIE y en Orleans, Francia, se llevó a cabo la Copa del Mundo de Sable Femenino. Allí se presentó Bélen Pérez Maurice en lo que fue su primera competencia tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Flaca fue una de las exentas de la etapa de pooles, por lo que su paso por el certamen debía arrancar en la tabla de 64. Sin embargo, la estadounidense Leanne Singleton-Comfort no se presentó, lo que hizo que la argentina tenga su debut en 16avos de final a la rusa Sofía Pozdniakova. La representante nacional tuvo una dura parada, muy exigente, en la que terminó venciendo por 15-14 para avanzar a octavos.

Luego se midió con la coreana Jiyeon Kim, quien la marginó del certamen con un 15-11. La asiática terminó llegando a la final, en donde fue superada por la local Manon Brunet por 15-5. En tanto las japonesas Norika Tamura y Chika Aoki completaron el podio.

Artículos Relacionados

Con esta presentación, Bélen Pérez Maurice quedó en el 12° puesto de la tabla general y sumó ocho puntos para el ránking mundial, donde se encuentra en el 24° lugar. Su próxima presentación podría ser el viernes 2 de diciembre en el Grand Prix de Turín, Italia. Sino la otra opción es la Copa del Mundo de Cancún, México, del 16 al 18 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior