Adiós Preolímpico

Este domingo finalizaron las actuaciones argentinas en el Test Event de Río, en el que los argentinos obtuvieron grandes resultados.
Sin nuevas clasificaciones olímpicas, pero con resultados alentadores, los argentinos hicieron su paso por el Test Event de Río, que se llevó a cabo en el complejo del Centro Olímpico de Tiro, ubicado en la localidad de Deodoro. Los que quedaban competir este domingo eran Federico Gil, Ariel Romero –ambos en skeet- y Rosendo Velarte en rifle 3 posiciones.
En lo concerniente a la actividad de skeet, Federico Gil fue quien obtuvo el mejor resultado, dado que finalizó 22° en la clasificación con sus 118 disparos. Ariel Romero, competidor en la misma especialidad, tiró 102 platos y se ubicó en la 60° posición de la clasificación. Rosendo Velarte, por su parte, culminó 54° en rifle tendido 3 posiciones tras alcanzar un total de 1139 puntos, a sólo 33 puntos de distancia para llegar la final. Silvio Ciaburri, por otro lado, obtuvo 558 unidades y finalizó 30° en la tabla de pistola rápida 25m. Argentina se despide así de otro torneo importantísimo de cara a los Juegos Olímpicos, que los verán volver a ese polígono en agosto próximo.